Exposición en Pamplona, Navarra, España

Déjame volar

Dónde:
Contraluz (Agrupación Fotográfica de Navarra) / Río Urrobi, 3 / Pamplona, Navarra, España
Cuándo:
04 sep de 2015 - 05 oct de 2015
Inauguración:
04 sep de 2015 / 19:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
David Catá, artista multidisciplinar, se dedica a la creación e investigación artística utilizando soportes como la fotografía, el vídeo, la escultura y la pintura. Es graduado en Bellas Artes en la Facultad de Pontevedra y premio a primero de promoción del máster fotográfico Concepto y Creación de EFTI. Su obra artística ha recibido el primer premio del "Certame de Artes Plásticas da Deputación de Ourense" (2010), el primer accésit del Festival de videoarte Bang, Barcelona (2013) y premio de adquisición de obra en el Certamen de Artes Plásticas Isaac Díaz Pardo... También ha sido seleccionado en diversos concursos nacionales e internacionales, entre los que figuran "Novos Valores" de Pontevedra, "Xuventude Crea 2010", "Gritos de Libertad", "V Certame de Pintura Arte Nova Galega", "Cuarto Festival Internacional de Videoperformance Ciudad de México, EJECT", INCUBARTE 2012, "Arte no Morrazo" (2012), Concurso fotográfico Alliance Francaise de Madrid "CONVERGENCIAS", "Certamen de Artes Plásticas de la ... CEC", Festival ((.mOv)) Videoarte en Movimiento de Perú (2012), XV Certamen de AAPP Sala El Brocense, 5to Festival Internacional de Vídeo Arte de Camagüey (Cuba), XI Bienal Internacional "Pintor Laxeiro", "Region 0" Festival de Videoarte de Nueva York,... Ha participado, además, en exposiciones colectivas en países como Camboya, México, Perú, Chile, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Portugal, España... Entre sus exposiciones individuales figuran el Área de Cultura de la UDC (Ferrol), Galería Cero (Madrid) y Galería METRO (Santiago de Compostela), Sala Kursala Universidad de Cádiz (Cádiz), Kleiner Salon (Berlín), ESTUDIO 22 (Logroño), Colectivo Imagen (Fuengirola) y Galería Contraluz (Pamplona). El trabajo de David Catá establece un juego entre la memoria personal y el acto creativo. Un acto temporal que registra a través de la fotografía, el video, la pintura e incluso la escultura. El poder de evocación de los objetos personales y las fotografías de su álbum familiar le sirven como inspiración. A través de ellos reflexiona sobre el tiempo, la memoria y la forma de dilatar el proceso del olvido, valiéndose de elementos efímeros como el hielo, el hilo, dientes de león,... En ocasiones es su propio cuerpo el que se convierte en soporte artístico de su entorno y sus vivencias. Los cosidos y fisuras realizadas sobre su piel pretenden ser una metáfora de la indisoluble simbiosis entre el paso del tiempo y el olvido. Su obra aspira a la conservación del tiempo pasado por medio de la huella memorial, corporal, fotográfica, videográfica... Lo efímero de la vida, la huella física e inmaterial, el dolor... están estrechamente ligados a su trabajo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tríptico de la exposición.

 

 
Imágenes de la Exposición
David Cata?, Déjame volar

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones