Exposición en Barcelona, España

Denominación de origen: Colección Bellas Artes

Dónde:
Universidad de Barcelona - Facultad de Bellas Artes / Pau Gargallo, 4 / Barcelona, España
Cuándo:
03 sep de 2014 - 26 sep de 2014
Inauguración:
03 sep de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición es una interpretación, una mirada transversal a la colección Bellas Artes a partir de las relaciones entre la ética y la estética. El discurso se ha inspirado en un hecho que tuvo lugar en la Universidad de Barcelona, ​​cuando el catedrático de Estética José María Valverde, en solidaridad con tres profesores expulsados ​​de la Universidad de Madrid por haberse opuesto abiertamente al régimen franquista, renunció a su cátedra y pronunció una frase que permaneció en la memoria colectiva: «Nulla estetica sine etica, ergo apaga y vámonos» (no hay estética sin ética, así que apaga y vámonos).  "Denominación de Origen: Colección Bellas Artes" pretende ser un homenaje a acciones y actitudes como la del profesor Valverde e invita a la reflexión sobre la capacidad de las artes de remover conciencias. La muestra también quiere abrirse a la ciudad de Barcelona y dar a conocer al gran público la Facultad de ... Bellas Artes como centro de creación.  "Denominación de Origen: Colección Bellas Artes" inicia su recorrido en el kilómetro cero, situado en la misma Facultad. La exposición se desarrolla en el vestíbulo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona y se expande hacia otros centros que acogen piezas de la colección: el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo Can Framis-Fundación Vila Casas, la Biblioteca El Clot-Josep Benet, el Centro Cívico Can Deu y la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi.

 

 
Imágenes de la Exposición
Montaje de la exposición 1

Entrada actualizada el el 19 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!