Exposición en Barcelona, España

Derby Bakora

Dónde:
etHALL [ESPACIO CERRADO] / Joaquín Costa, 30 / Barcelona, España
Cuándo:
03 feb de 2017 - 31 mar de 2017
Inauguración:
03 feb de 2017 / 19:30
Horario:
Martes a Viernes; 11.00 - 19.00h. Sábados con cita previa
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Derby Bakora tiene esa parte que en la primera palabra remite a la industria del motor y a las competiciones deportivas. La segunda componente tiene su origen en la higuera de bacor, albacor o albacora (del árabe al-bakura) que es parte del legado árabe en la zona de levante. La higuera es un árbol frutal que según los arqueobotánicos se cultivaba hace 11.400 años. Higos y restos de motos, tubos, carrocería, resinas, grasa. Material sólido comprendido como organismo. Materia vibrante, fluido seco. Ghost Rider. Cosas aparentemente remotas se relacionan de manera natural a través del cuerpo-mente-energía de quien propone. Una manera de pensar y sentir atravesada por el deseo de ser piel roja y bakora transfeminista. Un cuerpo disciplinado es un organismo termodinámico, con órganos que se estructuran y organizan jerárquicamente, atravesados por corrientes de energía que tienden hacia la entropía y la muerte. En Derby Bakora la artista propone ... un ejercicio escultórico donde descentralizar la optimización de recursos en beneficio de la experimentación, considerando que el poder post-disciplinario opera en un espacio de flujos, turbulento, que se ordena por medio de la modulación. Bakora modular turbulenta. Lucia C. Pino comenzó su formación en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UV y terminó sus estudios en el DAMS de Bologna, Italia. C. Pino realiza una práctica que pone el foco en la escultura entendiéndola en un sentido amplio _a través del estudio materiales, contexto y la circunstancia espacial. En su investigación se solapa la observación, la evaluación, la asignación y superposición de diferentes capas de temporalidad y consistencia. Su trabajo se expande generando un complejo de experiencias de movimiento, peso, tensión, desempeño estructural, contrapunto formal y ritmo, generando resonancia e interacción entre espacio y persona que lo experimenta (más allá de imágenes retinianas aisladas). Este empeño revela algunas tensiones dialécticas, como en una especie de conversación sobre la subjetividad y el vitalismo de las cosas que pone en evidencia su estar también político, o su interés excediendo lo antropológico. Ha mostrado su trabajo en distintos lugares como en la Fundació Miró, el Macba, el Coac, o el Fad de Barcelona, en la Filmoteca Regional de Murcia Francisco Rabal, Local Project Art Space (NY), Pragda Big Screen Project, NY; en Larraskito (Bilbao); en Galeria Aulenti en la Triennale de Milan; y D/ART/ Sydney (Australia). Vive y trabaja en Barcelona.

 

 

Entrada actualizada el el 21 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones