Exposición en Buenos Aires, Argentina

Des-arroyo de un espesor

Dónde:
Miranda Bosch / Montevideo 1723. Recoleta / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
05 sep de 2016 - 07 oct de 2016
Inauguración:
05 sep de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primero se imponen las pinceladas y luego aparecen las pinturas. Estar frente a las obras es una experiencia similar a cuando sentimos un ritmo contagioso y comenzamos a bailar sin haber terminado de escuchar toda la canción. Cada cuadro está hecho de cientos de trazos gruesos y cargados de color. Son huellas extensas y flexibles que se organizan por la superficie capa sobre capa. Las pinceladas generan un entrelazamiento lisérgico de colores fríos con toques cálidos y viceversa. Son gestos cargados de materia que circulan de manera ligera como el aceite frío sobre el teflón. Gestos que dejan mudas a las palabras y vuelven inútiles a los argumentos. Las imágenes arremolinadas, abstractas y briosas parecen parientes de las pinturas selváticas de Mary Abbott. El uso amalgamado de la paleta, la composición rítmica y libre de las pinceladas de Sorans tienen gran afinidad con las de la nonagésima artista que en los años ... 50` dejó atrás su vida de modelo, el brillo y las tapas de Vogue para pintar vivaces paisajes en Haití, en el corazón de su selva. Los trazos desplegados sobre las telas de Sorans tienen su origen no en el mundo exterior, sino que surgen de impulsos nacidos en algún lugar del cuerpo. Pintar para la artista es un ejercicio físico que busca la organización interna del organismo, un trabajo de composición pictórica, pero sobre todo de la imagen corporal. Las obras parten de una necesidad concreta: drenar energía y el drenaje, ese paso de los fluidos de un terreno a otro, siempre tiene una función de saneamiento. Como en un sistema de drenaje, los impulsos son recogidos de las profundidades por redes para ser trasladados a la tela. Sorans desplaza su propio yo y se siente un médium que transporta energía, esa cosa, fuerza, ente o capacidad de la que todos hacemos uso y entendemos en sus acepciones racionales o arcanas. Energía para transformar, alterar, remplazar o poner algo en movimiento. Movimiento del cuerpo de la artista, de cada una de las obras y de nuestra visión que no encuentra puntos fijos frente a lo que mira, y que expande la fuerza centrípeta de las imágenes al resto de nuestros órganos y músculos. Todo esto ocurre dentro de una envolvente atmósfera expresiva, en una gran estructura pictórica donde nos mezclamos entre las pinturas y nos fundimos al son de un compás que alterna distintas cadencias entre el verde ftalo, el gris y un rosa salmón. Lara Marmor 2016

 

 

Entrada actualizada el el 26 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones