Beca en Madrid, España

Descubre América en tu ciudad

Cuándo:
08 abr de 2013 - 22 abr de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-04-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El Museo de América y el proyecto Migrar es Cultura, convocan el primer concurso de fotografía digital Descubre América en tu ciudad, cuyo objetivo es mostrar la permanente conexión entre los continentes americano y europeo. Las cinco mejores imágenes, que serán las ganadoras, se expondrán en el museo durante todo el próximo mes de mayo y desde la propia institución se realizará una campaña de difusión de la muestra.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Museo de América de Madrid y el proyecto Migrar es Cultura convocan el primer concurso de fotografía digital Descubre América en tu ciudad, cuyo objetivo es mostrar la permanente conexión entre los continentes americano y europeo.

Participantes

Los participantes deberán ser mayores de 18 años

La participación en el concurso es de carácter gratuito. Los ganadores del concurso cederán los derechos de la imagen seleccionada al Museo de América.

El ... Museo de América se reserva el derecho de desestimar las fotografías que no cumplan los requisitos del concurso.

 

Fotografías

Las fotografías deberán ser originales e inéditas (no premiadas en ningún otro certamen) y estar dentro de la temática propuesta.

Independientemente de la calidad de las imágenes que se suban a Facebook, los participantes deberán contar con archivos de alta calidad para que en caso de resultar ganadores, pueda realizarse su impresión.

Cada participante podrá presentar un número ilimitado de fotografías.

No se tendrán en cuenta las fotografías que se envíen fuera del plazo indicado

Todas las fotografías deberán subirse al Facebook de Migrar es Cultura www.facebook.com/migrarescultura con un título y un texto explicando la vinculación de la imagen con América.

Las 10 fotografías seleccionadas formaran parte de una muestra temporal que tendrá lugar dentro de las salas del Museo de America y serán incluidas en la Web de Migrar es Cultura.

 

Fechas

Los concursantes dispondrán desde el 8 al 22 de abril para subir sus trabajos al Facebook indicado. Las cinco imágenes seleccionadas serán expuestas en el Museo de América del 29 de abril al 26 de mayo de 2013.

 

Selección

Las mejores fotografías participantes en el concurso serán expuestas en la web del proyecto Migrar es Cultura (www.migrarescultura.es)

 

Jurado

El jurado estará integrado por representantes de la Asociación de Amigos del Museo de América, el Ministerio de Cultura y el Museo de América, así como fotógrafos profesionales de reconocido prestigio.

Votación popular

La votación popular a través del Facebook elegirá las 5 mejores imágenes, que contengan la etiqueta Descubre América 2013.

El jurado elegirá las otras 5 fotografías que formarán parte de la muestra.

 

Política de privacidad

El Museo de América es responsable de los datos personales y los mantendrá en un archivo que cumple todas las medidas de seguridad y confidencialidad exigidas por la legislación vigente, con el fin de gestionar este concurso. Los datos pasarán a formar parte del e-mailing del museo, salvo indicación expresa de lo contrario. Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puedes dirigirte al siguiente mail: museo.america@mcu.es

 

Cláusulas finales

La participación en este concurso supone la aceptación de las bases e instrucciones del mismo, así como el criterio del Museo de América en lo que respecta a cualquier resolución derivada de este.

Todos los derechos sobre el concurso son propiedad del Museo de América.

El Museo de América se reserva el derecho en exclusiva de elegir y publicar las fotografías participantes en este concurso cuantas veces quiera y en cualquiera de los medios pertenecientes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como en medios promocionales o de marketing de las mismas, incluso edición de obras impresas, sin que ello suponga pago de contraprestación alguna a los autores y con la obligación de mencionar junto a ellas el nombre y primer apellido de los mismos

La participación en este concurso promovido por el Museo de América implica el reconocimiento expreso de la autoría de la fotografía por parte del remitente, no haciéndose responsable el Museo de reclamaciones de terceros por dicho concepto.

Cualquier discrepancia que surja por la participación en la presente sección se someterá a los tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro que pudiera corresponder.

El Museo de América se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este concurso por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para el museo.

El concurso se realizará íntegramente por Internet

Para cualquier consulta puedes escribir a migrarescultura@mecd.es

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios