Exposición en Barcelona, España

Desde el interior..

Dónde:
Wynwood Art Lab / València, 300 / Barcelona, España
Cuándo:
18 sep de 2017 - 11 nov de 2017
Inauguración:
18 sep de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“…y al divino mar, echamos al agua la negra embarcación, izamos el mástil y descogimos el velamen…” – La Odisea; Canto XI Así comenzamos nuestro viaje por el Mediterráneo por donde nos lleva el artista José Parra, y vamos descubriendo la sirena de Homero, el ciclope de la Odisea y el Caballo de Troya de la Ilíada…alrededor del mar más antiguo de la civilización humana, y paralelo al “Recorrido Vital” de la historia del artista. José Parra nace en Tánger, Marruecos, donde sus abuelos llegaron del Sur de España (Almería, Málaga y Cádiz) huyendo de la guerra civil española. Luego se trasladaron a Barcelona, Cataluña; donde volvieron a rehacer su vida en una tierra nueva, pero cerca del Mare Nostrum. Muchas obras recuerden el mar, el agua, el líquido vital del ser humano. Tanto la sirena, el viaje por el mar de Ulises, o la obra “Tsunami” hasta las ... formas orgánicas de sus obras pictóricas recuerden a formas líquidas y biológicas. Sus obras nos cuentan los propios descubrimientos del artista, después de sus ensayos desafiando la gravedad, como “dibujando en aire”, siguiendo los pasos de Leonardo Da Vinci. Hasta que, por fin, después de reconstruir las formas con colores de cuatro barras, tras la teoría del Big Bang, nos volvemos a unir todos juntos, todas las principales religiones, en el “Árbol de Abraham”. Es también un recorrido que hacemos desde los más profundo de nuestros sentimientos y de nuestras almas; es una solución de vida que nos propone el artista, olvidándonos de la guerra, del odio, de las diferencias y obrar por un mundo de paz. El Árbol de Abraham El Profeta Abraham fundó las tres religiones monoteístas y de origen semita, y que se enfrentaron luego. Por eso, el artista intenta volver a reunirlas en un móvil estático donde la luz del sol representa el tiempo, en los días de Equinoccio en la tierra. En esta instalación, se pretende remplazar los ciclos del sol con la luz artificial de un móvil. La obra está formada de varillas de alambre irregulares y frágiles, que muestran líneas o formas y expresan sentimientos o almas. Así, las varillas muestran las formas de la cruz, la media luna mora, y la estrella de David, para volver a unirse en un mismo lugar, igual que en Tánger antaño donde hebreos, musulmanes y cristianos convivían juntos. “Esta escultura es mi pequeño homenaje a un lugar que ya no es como antes, Tánger; y sería magnífico que hubiese más sitios como ese…” José Parra - febrero de 2016.

 

 

Entrada actualizada el el 28 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.