Exposición en Madrid, España

Desde mi ventana

Dónde:
Magda Bellotti / Fúcar, 22 / Madrid, España
Cuándo:
05 feb de 2016 - 05 mar de 2016
Inauguración:
05 feb de 2016 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Carta de Rudi Fuchs a un pintor: "Cuando estoy en Milán, querido D., siempre intento acercarme a ver La Piedad de Giovanni Bellini en el Brera. Hay pocas pinturas en el mundo que representen, con emotiva simplicidad, la nobleza de la pintura: deberíamos admirarlas y rendirles homenaje siempre. (...) Ha pintado el cielo de tal forma que la luz se desvanece lentamente de la pintura conforme la observamos. Los colores se vuelven más grisáceos, o más bien menos intensos. La experiencia equivale a contemplar la caída del sol. Hay un momento de penumbra, tan solo un instante, en el que los colores vacilan entre el claro y el oscuro justo antes de morir, y los árboles se tornan oscuras siluetas en un cielo débilmente luminoso." La artista Paloma Peláez presenta el proyecto "Desde mi ventana", con escogidas y precisas obras para recrear, a forma de cámara, la esencia del significado del tiempo ... del taller, un ejercicio de reflexión sobre la intimidad de la actividad de la pintura. El taller es el lugar donde se pone en marcha el pensamiento, la idea, la luz, que tras un intenso proceso se transforma en la imagen, obras que han de encontrar su lugar en el mundo. El proyecto se manifiesta en las obras de formato grande, "Desde mi ventana" y "Al pasar la luz", un título que salta de una a otra con la intención de subrayar la atmósfera, el contexto y su continuidad. Se compone además, de una serie de obras en papel tituladas "Cartas", dos obras más pequeñas y un tondo a modo figurativo, creado a partir de una serigrafía de una ilustración del XIX, que invita irónicamente a "traspasar la ventana", una ventana doblemente invocada, la ventana del cuadro, la que nos introduce en otro mundo, el mundo imaginario, y la ventana del pensamiento que nos separa de nuestra realidad física, y es el lugar desde donde se contempla la conciencia. Paloma Peláez ha realizado numerosas exposiciones en galerías españolas y extranjeras y participado en Ferias y diversos proyectos en espacios públicos como, Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Galería Whitechapel (Londres), Academia de España (Roma), Art Bogotá (Colombia), Galería David Beitzel (New York), Artissima (Turín), Feria de Chicago, Colegio de España (París)...etc. Su obra está representada en las siguientes colecciones: Fundación Coca-Cola, Museo de Cantabria, Colección Argentaria, Academia de España en Roma, Biblioteca Nacional, Madrid, Fundación Cultural Banesto, Colección Testimoni, La Caixa, Fundación Focus Abengoa. Vive y trabaja en Madrid.

 

 
Imágenes de la Exposición
Paloma Peláez, Desde mi ventana

Entrada actualizada el el 02 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.