Exposición en Madrid, España

Desexilio. Cruz/Catá

Dónde:
Fotodeluxe / Castelló, 27 semiesquina Goya / Madrid, España
Cuándo:
20 dic de 2014 - 05 ene de 2015
Inauguración:
20 dic de 2014 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Los fotógrafos Irene Cruz y David Catá exponen desde el próximo sábado en Madrid una cuidada selección de sus obras en el estudio FOTOdeLUXE de la capital, permitiendo al visitante conocer sus trabajos en un entorno íntimo y profesional como es el lugar de trabajo de Miguel Sánchez en la calle Castelló. La muestra, que se mantendrá hasta el próximo 5 de enero, ha sido organizada por tucuartodearte.com, un proyecto enfocado en la celebración de un meeting-arts y la dotación de visibilidad a autores de diferentes disciplinas artísticas. En esta ocasión este Meeting-Art-Exposición está comisariada por Nicola Mariani (Perugia, Italia, 1972) es sociólogo y crítico de arte independiente. Nacido en Italia, en la actualidad reside en España. Es especialista en Arte Contemporáneo, Sociología del Consumo y Marketing. Experto en subculturas juveniles y tendencias culturales, es autor de artículos y ensayos. Ha trabajado como investigador social estudiando en profundidad estilos de ... vida, sistemas simbólicos y formas expresivas de la cultura del consumo. Los artistas Irene Cruz y David Catá, ambos actualmente afincados en Berlín y reconocidos por un marcado estilo, llegan a Madrid con una pequeña muestra de su trabajo. En la inauguración, el público asistente tendrá la oportunidad de ser retratado por Miguel Sánchez. Mientras que las obras de Cruz plantean un discurso formal narrativo de tipo escenográfico, Catá trabaja en el concepto de la memoria y plasma a nivel visual la dimensión efímera de la existencia, vinculada al recuerdo de experiencias y emociones ya vividas. David Catá (Viveiro-Lugo, 1988), licenciado en Bellas Artes, se inició en el mundo de la fotografía en el 2010 y ganó el primer premio del certamen de la Diputación de Orense, gracias a ese premio realizó sus estudios en el master de fotografía Concepto y Creación de EFTI, donde obtuvo el primer premio de su promoción. En esta ocasión su propio cuerpo se convierte en soporte artístico, cosidos y fisuras realizadas en su piel, metáfora de la vida y del paso del tiempo. Por último, Irene Cruz (Madrid, 1987), es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual. Al igual que David, realizó el máster conceptual en EFTI y cuenta ya en su currículum con más de 200 exposiciones de fotografía, videoarte y videoinstalaciones en todo el mundo. Ha ganado importantes premios como el primer accesit de Fototalentos de la Fundación Banco Santander en 2010, el segundo premio de Fotografía de la Fundación AENA y el primer premio de Fotografía Iberdrola CFC de este año.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Texto curatorial de Nicola Mariani.

 

 
Imágenes de la Exposición
Irene Cruz

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones