Exposición en Vigo, Pontevedra, España

Desierto

Dónde:
Sargadelos - Vigo / Rúa de Urzáiz,17 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
14 jul de 2017 - 02 sep de 2017
Inauguración:
14 jul de 2017 / 20:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@galeriasargadelos.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
“El desierto, la experimentación sobre nosotros mismos, es nuestra única identidad, la única posibilidad para todas las combinaciones que nos habitan" G. Deleuze La soledad como fuerza creadora fundamenta DESIERTO, que se plantea como un estado, una búsqueda y una experiencia. Según Ralph Waldo Emerson, es mediante el contacto con la naturaleza salvaje (wilderness) que el hombre solitario accede a las leyes esenciales que rigen el cosmos y los seres humanos y, de esta manera, se da cuenta de su pertenencia al Todo. Así, partiendo de un sujeto-frontera y mediante una visión panteista de la naturaleza; la soledad aparece como necesaria para la revelación de una presencia, el silencio como puente a la totalidad y el vacío como espacio para la décréation*. En este habitar el “desierto interior”, que diría Mary Madeleine Davy, la naturaleza y el cosmos se revelan como potencias creativas: la montaña confronta al hombre a la inmensidad ... y, por lo tanto, a sus propios límites; Por su parte, la astronomía se manifiesta como búsqueda de lo desconocido, intengrando ciencia, teosofía y mística. Simplificación de la forma para sugerir la existencia de un orden invisible. Experencia de la esencia, en la que la percepción es tan directa que lo que se percibe y lo percibido son la misma cosa. Aunar espiritu y materia, lo más infinitamente pequeño y la inmensidad, lo humano y lo universal. Religar la tierra al universo. De esta forma, DESIERTO propone una realidad de carácter cuántico, sumergida en la vida cotidiana, donde no existen las incompatibilidades de los términos opuestos. Negación del reconocimiento discriminatorio, pues aquí las cosas ya no tienen el valor del reflejo; desafiando así los mecanismos de poder occidentales y restableciendo la unidad del hombre con el mundo. *Término acuñado por Simone Weill que se refiere a aquello que pasa de creado a increado, lo que deja de ser para empezar a ser “más”.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones