Festival de arte en Madrid, España

Design Fest 2018

Dónde:
Istituto Europeo di Design (IED) - Palacio de Altamira / Flor Alta, 8 / Madrid, España
Cuándo:
17 may de 2018 - 19 may de 2018
Inauguración:
17 may de 2018
Horario:
De 11am a 10:30pm
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Este mayo llega a Madrid la IV edición de Design Fest, una cita imprescindible para los amantes del diseño llena de talleres gratuitos, exposiciones, charlas, conciertos y performances relacionados con el diseño en todas sus vertientes: Diseño de moda, de producto, de interiores y diseño audiovisual y gráfico. Tres días con programación continua en la sede de IED Madrid del Palacio de Altamira (en Callao) en la que encontrar multitud de actividades para todas las edades y tipos de público, desde el más general hasta el más especializado. El Design Fest del IED Madrid busca impulsar iniciativas de ocio innovador en la ciudad y desarrollar actividades gratuitas en las distintas áreas del diseño para todas las edades, en torno a los conceptos de “diseño” y “creatividad”. Estas son algunas de las muchas actividades gratuitas organizadas dentro del festival: • Conferencia de Studio Swine: el estudio de diseño de fama mundial basado en Londres ... dará una conferencia sobre su proceso de creación. Su concepción narrativa del diseño y obsesión por la sostenibilidad les lleva a crear bellísimos objetos que han ganado, por ejemplo, premios en el Festival de Cannes, el premio Swarovski al Diseñador del futuro en la Miami Basel, o a trabajar con marcas como Heineken o COS, además de ser expuestos en el centro Pompidu de París, la bienal de arte de Venecia o el museo Victoria & Albert de Londres. • Conferencia de Sam Knee, consultor de moda e historiógrafo de subculturas, “A music fashion scene”. La escena musical anglosajona (1978-1993) como base de la moda en estudios de subculturas, documentación y moda. Knee hará una introducción a la figura del consultor de subculturas en firmas de moda, una figura imprescindible en firmas icónicas de culto como Fred Perry o Ben Sherman. • Conferencia de Erik Kessels, artista, diseñador y curador, y desde 1996 director creativo de una de las agencias de publicidad más irreverentes del mundo, la holandesa KesselsKramer. Su trabajo ha sido mostrado en retrospectivas en toda Europa.

 

 

Entrada actualizada el el 16 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones