Exposición en Rio de Janeiro, Brasil

Deslocamentos

Dónde:
Mul.ti.plo Espaço Arte / Rua Dias Ferreira 417/206, Leblon / Rio de Janeiro, Brasil
Cuándo:
24 oct de 2017 - 25 nov de 2017
Inauguración:
24 oct de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Inicié mis experimentos artísticos a principios de los años 2000 y, a partir de entonces, vengo participando de diversas exposiciones por el país y en el exterior. La obra abarca varios lenguajes, como la producción de pinturas, esculturas, vídeos, objetos, fotografías e instalaciones. Mi trabajo está relacionado con la memoria de materiales gastados e impregnados de significados culturalmente construidos, y resulta de una metodología de trabajo en la que interesa la apropiación, el desplazamiento y el cambio simbólico de materiales. En este proceso, es cada vez más presente la necesidad de realizar viajes de localización y recolección de materiales en contextos diversos. Las maderas usadas en medios de transporte, como embarcaciones y carrocerías de camiones, siempre tuvieron especial atención de mi mirada. Para la exposición en la Mul.ti.plo, voy a presentar un conjunto diversificado y cohesivo de las investigaciones realizadas en los últimos dos años de producción - cerca de 12 objetos y ... esculturas, además de una nueva serie de dibujos, los cuales tienen como punto de partida el " contorno de unos porteros de madera usados ​​en la extracción de la almendra del babasú, recogidos en el estado de Maranhão. Por medio de un procedimiento rudimentario que emplea uso de hacha, los objetos sufren un desgaste, ganando formas diversas. Con eso, inicié una serie de dibujos, buscando no sólo la representación, sino la traducción de esos artefactos en otros lenguajes, con el uso de varios tipos de grafito y con gestos densos. Los dibujos acumulan una maraña de rasgos y marcas, remitiendo al desgaste encontrado en los objetos.

 

 

Entrada actualizada el el 17 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones