Certamen en Madrid, España

Desplazamiento Plástico

Cuándo:
05 ago de 2016 - 25 ago de 2016
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-08-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
culturapangea@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Nave73 de la mano de Pangea Cultura abre la temporada con una propuesta expositiva que responde al movimiento desde las formas y sus diferentes posibilidades combinatorias. Lo implosivo, aquello que se genera del modo en que M. Duchamp producía sus obras mientras miraba al centro de la creatividad, lo dinámico, tanto como aquellos resortes empleados por A. Calder para posicionar cada engranaje en su trabajo, lo construido y elaborado en el acto mismo como podría pasarle a N. Gabo en sus esculturas o aquella experiencia orfista que a Robert y Sonia Delaunay les llevó a generar formas simultáneas permitiendo a autores como Yaacov Agam producir elementos cinéticos que nunca quedarán estáticos. El artista que se mueve, que investiga, que no cesa en su empeño creativo de avanzar y que siente una necesidad imperiosa de purificarse mediante el desplazamiento, mediante el movimiento de la sincronización corpórea de sus miembros con la de sus ... trazos, ese artista es el que buscamos en nuestra propuesta. Artistas cuya base nazca en las emociones y la brutalidad de la crudeza de sus pinceladas no pueda abarcarse bajo ninguna norma establecida, creadores que se expresan fuera de la crítica siendo sus trabajos el resorte de activación que cada uno de ellos necesita para vivir. Desplazamiento Plástico es el resultado de un movimiento claro, conciso, dirigido, que se constituye desde la densidad de las formas que responden a las peticiones que el artista trata de abarcar dentro de sus propias equivocaciones. La sublimidad kantiana atraída desde el movimiento originario entre lo cósmico y el caos. Lo inexplicable presentado bajo el nombre de cualquier formato pero que nunca se para, que no se ajusta a nada porque evoluciona y recibe cada cambio como si fuera una parte intrínseca de su parecer y sin embargo es propio de cada autor en la consanguinidad que sus materiales creadores le permiten comprender. Es una suerte de desplazamiento, es un paso, un salto, una manera de caer en la muestra de un trabajo que avanza ante el espectador como la línea divisoria entre el recuerdo y la innovación. Reminiscencia pictórica, lineal, plasticidad alquímica, digital o no. Que impresione y que se mueva será la cuestión. La exposición tendrá lugar del 3 al 9 de Septiembre siendo la inauguración el día 3. La hora de apertura será confirmada por el equipo de selección tras la selección de obra.

 

 

Entrada actualizada el el 02 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios