Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Desplazamientos síquicos

Dónde:
Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia / Carrera 30 No. 45-03 / Edificio 317 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
23 sep de 2015 - 28 feb de 2016
Inauguración:
23 sep de 2015 / 18:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Comisionada y producida por la Universidad Nacional de Colombia, se inaugura el miércoles 23 de septiembre la exposición Desplazamientos síquicos, una intervención "in situ" de gran escala en las salas y los patios de la totalidad del museo para construir instalaciones efímeras de gran cuidado estético e impacto sobre la arquitectura y la percepción mental del lugar. El Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia es un laboratorio de creación y de experimentación para la producción de conocimiento desde el arte. Un lugar para la producción de pensamiento. El trabajo de Carlos Bunga está siendo acompañado conceptualmente y en la producción física, con capital humano y en dinero desde el primer momento de la concepción de Desplazamientos síquicos. La comisión y producción de todas las piezas, intervenciones y registros están a cargo de la Universidad Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural UN contando con el ... apoyo administrativo y logístico de la Fundación Arteria. El trabajo de la curaduría ha propiciado que el museo se convierta en un laboratorio de experimentación para que Carlos Bunga tenga gran libertad para trabajar de forma ambiciosa y radical en su intervención profunda de la arquitectura que desplaza para construir espacios mentales y poéticos. La obra de Carlos Bunga trastoca lugares reales en mentales, en los que la dimensión conceptual y física se entrecruza. Se trata de un ejercicio de flexibilidad y de adaptación a las condiciones establecidas por el espacio encontrado que incluye un grado considerable de improvisación. Bunga convierte el espacio en un laboratorio de experimentación al mismo tiempo que se entrega a un juego de ocupación. Sus instalaciones efímeras parten de un proceso de confrontación directa con el espacio en una lucha abierta y muy llena de energía. La arquitectura del Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia, soportará la alteración de 1.882 metros cuadrados utilizando como materiales unicamente cartón y cinta adhesiva, pintura amarilla y blanca, y la propia materia de la que el museo está hecho. Toda la composición implica un grado muy desarrollado de cuidado y delicadeza estética. Desplazamientos Síquicos está integrada al proyecto educativo de la Dirección de Patrimonio Cultural, laboratorio Cano, en donde los estudiantes de la Escuela de Artes de la UN trabajan en taller de creación con Carlos Bunga y João Fernandes, cuyo resultado hace parte de la muestra.

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos Bunga

Entrada actualizada el el 07 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones