A special room. Emilio Rojas
Evento finalizado
29
may 2014
06
jul 2014

Compártelo en redes

Cuándo: 29 may de 2014 - 06 jul de 2014
Inauguración: 29 may de 2014
Dónde: Factoria de Arte y Desarrollo / Valverde, 23 - Local / Madrid, España
Comisariada por: Abel Azcona
Organizada por: Factoria de Arte y Desarrollo
Enlaces oficiales Web 
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 288 veces

Descripción de la Exposición

Esta exposición reúne un conjunto de obras de artistas procedentes de Cuba, México, Croacia, Colombia, España e Israel fruto de una investigación realizada en torno a la novela homónima de Juan Arcones. Cada obra expuesta es un discurso personal y visual de cada uno de los artistas, en torno a las relaciones humanas, el vínculo, la enfermedad y la obsesión.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La dextrocardia es una enfermedad cardíaca de origen genético: el corazón se ubica en el lado derecho. La limerencia es una enfermedad que define un estado involuntario interpersonal que implica un deseo agudo de reciprocidad emocional; pensamientos, sentimientos y comportamientos obsesivo-compulsivos, y dependencia emocional hacia otra persona. La enfermedad a lo largo de la historia ha sido tratada con aislamiento y reclusión. En muchas ocasiones propio. Nos encerramos y aislamos enfermos de amor y sexo. Hasta el punto de convertir la propia vida en una prisión permanente. ¿Sobrediagnóstico o epidemia?

 

De forma continua, sin importar el tiempo o la cultura, la sexualidad ha sido integrada a un sistema de coacción; pero sólo en la nuestra, y desde fecha relativamente reciente, ha sido repartida de manera así de rigurosa entre la razón y la sinrazón, y, bien pronto, por vía de consecuencia y de degradación, entre la salud y la enfermedad, entre lo normal y lo anormal.

 

Si tu cuerpo o mente porta dextrocardia, limerencia u homosexualismo, te convierte en un ser enfermo. Bienvenido a la enfermedad del amor. Donde el amor se convierte en obsesión, en miedo al abandono, en metas incumplidas, heridas abiertas, vínculos no logrados y fracaso.

 

Un cúmulo de sentimientos e ideas que los artistas han plasmado mediante performance, fotografía, ilustración y escultura, dialogando visualmente desde lo propio hasta lo ajeno.

Una exposición con quince obras eyaculadas desde palabras de una novela que habla de la epidemia del amor. Bienvenidos y contágiense. 

Abel Azcona. Comisario de la exposición

 

Actualizado

el 26 may de 2016 por ARTEINFORMADO

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes

Exposición en promoción

Exposición en promoción
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba