Exposición en Barcelona, España

Diálogos de la mirada

Dónde:
Fundació Suñol [ESPACIO CERRADO] / Passeig de Gràcia, 98 / Barcelona, España
Cuándo:
11 feb de 2016 - 29 oct de 2016
Inauguración:
10 feb de 2016 / 19:00
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Fundació Suñol presenta Diálogos de la mirada, una exposición colectiva del fondo de la colección Josep Suñol que plantea una reflexión sobre la función comunicativa de la obra de arte, entendida como proposición propia de un artista sobre la que se posibilitan múltiples lecturas desde la mirada subjetiva del espectador. La exposición incluye obras de Luis Gordillo, Man Ray, Zush, Richard Avedon, Luis Frangella, Carlos Pazos, Jaume Plensa, José Luis Alexanco, Ramon Guillen-Balmes, María José Lacadena, Christo, Jordi Colomer, Claudio Bravo, Ferran Freixa, Ignasi Aballí, Antoni Tàpies, Juan Genovés, José María Sicilia, Alberto García-Alix, Joan Rom, Jaume Xifra, Robert Llimós, Idroj Sanicne, Sergi Aguilar, Federico Guzmán, Manuel Millares, Pello Irazu, Max Bill y Miquel Mont. La exposición Diálogos de la mirada responde al propósito de la Fundació Suñol de hacer una relectura continuada de las obras que forman parte de su colección. En este caso, se trata de una ... muestra que incide, un vez más, en la importancia de la mirada en el arte. Porque, si bien es evidente que el espectador mira la obra de arte, no lo es tanto el hecho de que esta nos mira también a nosotros. A través de múltiples lenguajes y gran variedad de signos y códigos, los artistas comunican experiencias, pensamientos y emociones en creaciones que revelan la subjetividad y propician una mirada recíproca que deviene un diálogo activo a tres bandas: la obra de arte que condensa la mirada del artista, el espectador que se interroga desde su individualidad y la inmensidad del mundo, entendiéndolo como un contenedor inabarcable donde el arte constituiría un intento de organizarlo. Porque el artista deja constancia de su huella en la obra y nuestra mirada -re-acción- ha de ser versátil para dar sentido y completar la obra del autor, dentro de su ambigüedad interpretativa. Las obras se presentan agrupadas en diversos ámbitos que proponen siete temáticas diferentes: mirar, leer, tapar, valor, caminar/descansar, agujeros y rojo. La naturaleza heterogénea de los temas escogidos demuestra que hay conceptos dispares que son recurrentes en el arte y que atraen la atención de los artistas -cada uno lo expresa desde su propia identidad- y son interpretados bajo la forma de nuevos lenguajes, nuevas formas de relación y de significados. Por eso, las obras de cada sección dialogan entre sí al tiempo que nos invitan a una conversación abierta, multidireccional, que no está escrita pero que sobre todo espera nuestra réplica.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Gordillo, Dos cabezas, 1963. Óleo sobre madera, 73x92 cm.

Entrada actualizada el el 29 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones