Exposición en Burgos, España

Diálogos en el Espacio: Bronce y fuego. Venancio Blanco

Dónde:
Museo de la Evolución Humana / Paseo Sierra de Atapuerca, s/n / Burgos, España
Cuándo:
14 abr de 2016 - 30 jun de 2016
Inauguración:
14 abr de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición presenta diez esculturas de bronce representativas de la amplia temática desarrollada por el escultor Venancio Blanco y de los distintos planteamientos y lenguajes plásticos propios de este artista. La muestra trata de establecer diálogos en el espacio utilizando las tres instalaciones del Sistema Atapuerca: El Museo de la Evolución Humana, el Centro de Acceso a los Yacimientos (CAYAC) y el Centro de Arqueología Experimental (CAREX). Para ello se han seleccionado diez esculturas de gran formato fundidas en bronce, eligiendo aquéllas que tuvieran algún punto de relación con los contenidos y con el espacio que las albergan. Cinco de estas obras se han integrado en la exposición permanente del MEH en un enriquecedor y sorprendente diálogo con sus contenidos. 'La Bailaora', obra representativa de la pasión de Venancio Blanco por el flamenco y 'Pastor' que muestra su amor por el mundo rural, se podrán ver en el MEH junto con ... otras más informales como 'Comunicación', pensada en relación a la Televisión y la Radio, 'Reposo' un ejercicio de libre interpretación realizado con sus alumnos de Moratalaz o 'El Cisne', una composición en la que realiza un estudio de las líneas de fuga a través del desarrollo espacial. Por su parte, San Francisco de Asís, especialmente relacionado con la naturaleza, comparte el CAREX de Atapuerca con 'Música barroca', surgida por la necesidad de dibujar con la materia la belleza, la grandeza y la armonía de una sinfonía". 'El Toro y el Torero' (ganadora de la Primera Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes en 1962), se ubican en el CAYAC de Ibeas de Juarros. Venancio Blanco, pintor, dibujante y escultor es uno de los principales renovadores del lenguaje artístico contemporáneo. Su pasión por el dibujo y la escultura, unida a su enorme capacidad de trabajo, se traduce en un interés general ante la vida. De ahí que haya tratado muy diferentes temas - lo religioso, la música y el flamenco, el retrato, el mundo animal y rural, la tauromaquia, el deporte, etc.- y trabajado diversos materiales. Además, el artista ha desarrollado durante toda su vida una importante labor de educador en las Bellas Artes, desarrollando su vocación docente dentro de la enseñanza oficial, pero también a través de cursos monográficos impartidos a alumnos muy diversos.

 

 

Entrada actualizada el el 19 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones