Exposición en Madrid, España

Dibujar el mar con la mar

Dónde:
Centro Cultural Coreano / Paseo de la Castellana, 15 / Madrid, España
Cuándo:
10 oct de 2014 - 28 nov de 2014
Inauguración:
10 oct de 2014 / 20:00
Horario:
de lunes a viernes de 10,00hs a 19,00hs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
917024550
Correo electrónico:
m.chamorro@centroculturalcoreano.com
Descripción de la Exposición
El Centro Cultural Coreano en España (Paseo de la Castellana, 15) perteneciente a la Embajada de la República de Corea, celebra el próximo viernes, 10 de octubre a las 20,00 hs la inauguración de la Primera Exposición de la artista surcoreana Shin-Hye Park titulada: `Dibujar el mar con la mar´: Contemplación y Comunicación con la Naturaleza sobre sí misma,  en la que se exhiben un total de 37 obras de la artista. La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre en horario de lunes a viernes de 10,00 hs a 19,00. La espiritualidad impregna toda la creación de esta artista con pinturas al óleo del borde del agua en la playa. Representaciones realistas en las que hace uso de colores suaves  para reflejar el encuentro de los dos mundos: donde lo conocido y lo desconocido conviven. La artista Park Shin-Hye, no sólo nos muestra la verdadera ´naturaleza sino también en qué ... consiste su índole y nos cuestiona acerca de ella. A través de su pregunta quiere buscar soluciones para curar la parte enferma de la sociedad moderna y nos invita reflexionar sobre ella para recuperar la humanidad. El hombre se da cuenta que no es nada más que una parte de la naturaleza y que debe respetar el orden establecido en ella. `...El Filósofo chino Lao-tsé dijo que la mar es superior a los ríos porque el mar está más abajo que ellos, la humildad le otorga el poder. Ella nos enseña su posición más humilde a los que estamos ocupados siempre sin poder mirar hacia atrás y nos abre un lugar para reflexionar..." Han Hee Jin, ex-curadora del Museo Municipal de Seúl Su temática favorita y más popular es el mar, explorando la esencia de la naturaleza a través del mar, la arena, el cielo. A través de sus lienzos transmite una gran espiritualidad, una comunión con Dios. "Dibujar el mar con la mar" forma parte de las actividades desarrolladas en el Centro Cultural Coreano con el fin de seguir desarrollando el intercambio cultural entre España y Corea. Nacida en Daegu, Corea. Graduada en la Universidad de Hong-Ik, Seúl, Shin-Hye Park  estudió un Máster en Bellas Artes en Alemania. Ha participado en multitud de exposiciones individuales y colectivas, desde 1991 y ferias de arte en países como: Italia, Estados Unidos, Austria, Japón, Alemania, Holanda, etc... Actualmente ejerce como profesora asociada en la Universidad Pública de Han Kyung, República de Corea. 

 

 
Imágenes de la Exposición
Shin-Hye

Entrada actualizada el el 01 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.