Exposición en Montevideo, Uruguay

Dibujo e instalación

Dónde:
Xippas Arte Contemporáneo Montevideo / Bartolomé Mitre 1395 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
10 abr de 2018 - 11 ago de 2018
Inauguración:
10 abr de 2018 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La magistral obra de dibujo de Lanzarini ha transcurrido por tres etapas. La primera, anterior al año 2000, en la que nos encontrábamos con personajes evocativos relacionados con un purismo ideológico que dejaban entrever cierto cinismo; la segunda etapa, hasta el año 2010, con personajes que deambulan en un universo inocuo, sin motivación ni destino; y una etapa posterior en la que el artista, ya sea en los dibujos a pequeña escala en los que trabaja profundamente hasta el menor detalle, como en el dibujo de línea pura o el dibujo mural, expande su energía desbordante. Esos personajes que inmediatamente reconocemos son figuras políticas, poderosas, que impúdicamente se exhiben ante nosotros, disfrutando de esta exposición exacerbada. Y sin embargo, no podemos negar que lo hacen con mucha gracia y sensualidad. La instalación que presenta en esta ocasión recupera objetos de En el baile , exposición de 1994, y los instala en ... relación con una escultura de la serie «Artefactos», en la que ha trabajado en los últimos años. Los «Artefactos» son objetos metálicos realizados con partes de bicicleta con los que el público puede generar luz. Al invitar al espectador a iluminar por sí mismo la obra, el artista lo invita a mirar el arte desde su propio punto de vista, desde su experiencia y su memoria. En cierta forma lo despoja del contenido que le había dado, para que el espectador pueda apropiarse de él. Los «Artefactos» intervienen y revitalizan los antiguos muebles familiares transformados, de aquella instalación realizada en 1994; por alguna razón atraen hacia el presente a esos muebles que encierran un misterio al cual no podremos acceder.

 

 

Entrada actualizada el el 13 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones