Exposición en Lima, Perú

Diego Rivera y Carlos Mérida en el Museo de Arte de San Marcos. Colección de Reproducciones Pictóricas

Dónde:
Museo de Arte de San Marcos (MASM) / Av. Nicolás de Piérola, 1222. Parque Universitario / Lima, Perú
Cuándo:
06 sep de 2016 - 01 oct de 2016
Inauguración:
06 sep de 2016 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Con motivo de rendir homenaje al aniversario patrio del hermano país de México, el Museo de Arte de San Marcos y la Embajada de México en Perú inaugurarán el próximo martes 6 de septiembre una exposición dedicada a dos grandes artistas plásticos del arte latinoamericano: Diego Rivera y Carlos Mérida. La muestra estará compuesta por obras pertenecientes a la histórica colección de Reproducciones Pictóricas universales que el Museo atesora desde la década de 1950. Diego Rivera (Guanajuato, 1886 - Ciudad de México, 1957), reconocido artista mexicano que formó parte de un grupo muy importante de muralistas de ese país (junto a David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo) quienes influyeron notablemente en el arte latinoamericano en esos años. Bajo la ideología socialista, realizó una gran cantidad de murales en varios edificios públicos de México durante las primeras décadas del siglo XX. Sus fuentes de inspiración fueron el pasado precolombino, la ... cultura autóctona, el indigenismo y los anhelos de una revolución social. Las reproducciones del MASM pertenecen a la serie Acuarelas 1935 - 1945, de la colección de Frida Kahlo, quien fue su compañera por largos años. Carlos Mérida (Guatemala, 1893 - Ciudad de México, 1984) artista guatemalteco - mexicano conocido a nivel internacional gracias a un personal estilo que conjugaba con una búsqueda de reivindicación al pasado precolombino y la cultura popular guatemalteca y mexicana. Mérida participó también por un breve periodo en el movimiento muralista, junto a Rivera, Siqueiros y Orozco, pero su estilo abstracto lo guió por otros caminos en su búsqueda personal. Su interés por el folklore popular produjo la serie Trajes Regionales Mexicanos, que forman parte de la exposición. La inauguración se realizará el martes 6 de septiembre a las 7 p.m. en la Sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos. La exposición podrá ser visitada hasta el 1 de octubre.

 

 
Imágenes de la Exposición
Diego Rivera. El cargador de ollas

Entrada actualizada el el 05 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones