Exposición en Maldonado, Uruguay

Diego Velazco y Santiago Velazco

Dónde:
Galería del Paseo / Ruta 10 KM 164 / Maldonado, Uruguay
Cuándo:
Desde 29 ene de 2016
Inauguración:
29 ene de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Dialéctica de la imagen Santiago Velazco en esta serie quita lo dramático y desadjetiva para dejar en evidencia un esqueleto de signos. El proceso de trabajo, donde automáticamente recorta y recompone es una especie de trance. Una partitura según sus palabras que se va armando a una velocidad que evita la racionalidad. Una intención que desarticula el sentido crítico más consciente para poner en diálogo otro sentido, esta vez, vinculado a lo intuitivo, a lo espontáneo. El proceso muestra cómo se construye un concepto desde la historia y la acumulación de símbolos. Muestra como la conciencia somete a las imágenes a la metáfora y a la metonimia. Esta nueva serie deja expuesto el dibujo, la mancha, el recorte, el color, a una interpretación polisémica, muestra el proceso de configuración de su propia iconografía. SV trata de escapar de los significados estáticos que encierran las obras y reflexiona sobre las múltiples sentidos ... críticos que podría tomar una obra específica antes de encerrarse en el modo metafórico. Diego Velazco reivindica la fotografía analógica, el ritual del revelar y copiar implica una acción indirecta y aurática, casi alquímica. Ese proceso está íntimamente relacionado con el sentido crítico de las fotografías. Existe un tiempo que escapa al control (la exactitud) del artista, que es el tiempo de la toma de la foto, el revelado, hasta llegar a la copia. En esta serie presenta obras resueltas a partir de la doble exposición del rollo y se pueden divisar en las capas de las piezas dos tiempos que se superponen. Están indicados por íconos vinculados al imaginario personal (Tintín, robots, pequeños juguetes, entre otros) y a contextos urbanos de Montevideo, donde se destaca la arquitectura del Palacio Salvo o el edificio Proamar, lugares emblemáticos que encierran en sí mismos cargas identitarias. La doble exposición a la que somete el film, plantea por lo tanto una desarticulación de los lugares comunes para apropiárselos, nombrarlos de nuevo. En ese diálogo es donde las capas generan una dialéctica singular. En medio de una sociedad industrializada donde la significación ha perdido la magia aurática y la unicidad de la obra, DV interviene para producir a partir de los diálogos que se reflejan y cuestiona desde la fotografía, el poder del ritual en la construcción de la imagen. Fernando López Lage.

 

 

Entrada actualizada el el 19 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones