Exposición en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana

Diluvios en Equilibrio

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Santo Domingo - MAM / Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, / Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Cuándo:
Desde 30 jun de 2016
Inauguración:
30 jun de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Fiel a su naturaleza polifacética, transgresora y multidisciplinaria, el reconocido artista visual dominicano Miguel Ramírez presenta “Diluvios en Equilibrio” una singular muestra de arte conceptual y contemporáneo, abierta al público a partir del próximo 30 de junio en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo. Instalaciones, ensamblajes, collage, dibujo, arte objeto, acciones performaticas y video arte integran la retrospectiva de un vibrante recorrido por los trabajos esenciales de Ramírez, quien dimensiona su ojo de creador como “arco y flecha” para reflexionar sobre condiciones identitarias, migratorias, ecologicas, geopolítica, existencialismo, fundamentalismo y entropía filosófica. El corpu expositivo del artista provoca la lectura crítica de una realidad que se ha tornado, cada vez más, en cultura del sin sentido y compromiso social minimizado al “espectáculo de lo mediático”. “Diluvios en Equilibrio” es ... una experiencia creativa y vivencial que los amantes de las artes visuales no pueden dejar de apreciar, temblor poético y canto de esperanza ante los pasos erráticos de la humanidad. Miguel Ramírez es un oficiante que forja su arte con materiales y objetos encontrados en los que se propone resignificar narrativas y circuitos dialógicos con sentidos paralelos a la percepción cotidiana. Su impactante propuesta que le ha merecido el respeto y admiración de la crítica especializada y artistas visuales. A este creador dominicano le soporta una carrera artística con 16 exposiciones individuales presentadas en República Dominicana, Cuba, Holanda, Bélgica, México y Estados Unidos; seis premios en bienales de arte, Cuatro becas residencias de creación artística en Cuba, México, Holanda, España y múltiples exposiciones colectivas nacionales e Internacionales. La exposición será inaugurada formalmente el miércoles 30 de junio a las 7:00 p.m. en los salones de la segunda planta del Museo de Arte Moderno.

 

 

Entrada actualizada el el 11 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones