Exposición en Castell-Platja d'Aro, Girona, España

Dimitri Kosire: Tierras y otras Rachmaninovas

Dónde:
Castell de Benedormiens / Castell-Platja d'Aro, Girona, España
Cuándo:
02 jul de 2016 - 31 jul de 2016
Inauguración:
02 jul de 2016
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Tierras y otras Rachmaninovas reune 50 obras realizadas entre 2004 y 2016 por el artista Dimitri Kosiré. Según Bélgica Rodriguez, curadora de la exposicion, "Dimitri Kosiré, es un artista plástico versátil, trashumante por naturaleza y habitante de un universo planetario. Su cosmogonía es la del demiurgo que celebra la vida y también la de aquellos magos propiciadores de la creación de resplandores que embriagan al hombre y a la naturaleza. Conjunción de lunas y soles aprehendida en vidas pasadas y presentes, Kosiré es el poblador de imágenes plásticas venidas de remotas y antiguas tierras. Él está habitado por vastos límites existenciales y creativos que se manifiestan en una obra plástica imaginada pero también muy terrenal. Cerámicas, esculturas, pinturas, instalaciones, dibujos, corresponden a silenciosas manifestaciones de las heridas de la tierra, como a lo más selecto de las propuestas de aquellas vanguardias históricas que han alimentado la historia del arte ... universal." Sobre el artista Dimitri Kosiré: Dimitri Kosiré (n.1968 Paris) estudio el teatro entre 1988 y 1992 y participo como actor en diferentes cortesmetrajes, obras de teatro y realizo tambien cortes películas experimentales. Durante esta misma época empezó a estudiar arte plastico (atelier des beaux arts de Paris) y ciencias humanas. Tuvo como estudiante y artista un curso singular. Así él se define como un artista autodidacta. Entre sus exposiciones mas importantes se encuentran: 2015 « Black sea- White earth » en Kera Gallery (Paris) ; 2012 « Una retrospectiva anticipada » en el Palacio del Congresso en Ronda (España) ; 2009 «Transpaintings » Galerie Adler Bertin Toublanc (Miami) ; 2006 « Cosmogonias » Cloître des Billettes (Paris). Ademas su obra ha sido presentada en exposiciones colectivas por China (Beijing, Shangai, Guangzhou ) y Europa (UK, Suiza, Italia, France). Sobre la comisaria Bélgica Rodriguez: Crítica de arte, historiadora, curadora, directora de la Galería de Arte Nacional de Caracas (1984-1986) y del Museo de Arte de las Américas (Washington DC, 1988-1995), Presidenta de AICA Internacional (1987-1990) y Presidenta de Honor desde 1990.

 

 
Imágenes de la Exposición
Dimitri Kosire: Tierras y otras Rachmaninovas

Entrada actualizada el el 16 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.