Exposición en Valencia, España

Discursos premeditados. Obras de la Colección Fundación Caja Mediterráneo

Dónde:
Centre del Carme Cultura Contemporània / Museo, 2 / Valencia, España
Cuándo:
17 feb de 2017 - 23 abr de 2017
Inauguración:
17 feb de 2017
Descripción de la Exposición
El Centre del Carme Cultura Contemporània prepara una macroexposición para inaugurar la temporada compuesta por los fondos de la Colección de la Fundación Caja Mediterráneo. La muestra ‘Discursos premeditados. Obras de la Colección Fundación Caja Mediterráneo’, que se podrá ver en el Centre del Carme entre febrero y abril de 2017 y que ocupará casi todas sus salas, constituye una oportunidad única para ver reunidos una parte importante de este fondo artístico que recorre los últimos 40 años del arte español. Es la primera vez que se exhibe una selección tan importante de la Colección Fundación Caja Mediterráneo en un mismo espacio, de forma simultánea. La exposición está comisariada por Rosa Castells, conservadora del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, donde está depositada la colección. La Colección Fundación Caja Mediterráneo está compuesta por 213 piezas y recorre la obra de 126 artistas, los nombres más imprescindibles del panorama artístico español contemporáneo. Abarca un ... arco cronológico que recorre desde la transición democrática hasta nuestros días: un periodo artístico cargado de ilusión, de energía, de desencanto, de derroche y de ingenuidad... pero también de reflexión, de denuncia, de compromiso y de experimentación. Un periodo en el que conviven varias generaciones de artistas de forma normalizada como nunca antes había ocurrido, enriqueciéndose mutuamente, aprendiendo de los indiscutibles maestros, y redescubriéndose en los más jóvenes la persistencia de lo imprescindible. La elección de cada artista y de cada obra en esta Colección demuestra un gran conocimiento de la realidad del arte, atendiendo a todas las tendencias plásticas y desarrollando un enfoque multidisciplinar que contempla todas las manifestaciones artísticas. Las obras que forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación fueron seleccionadas por una Comisión Asesora formada por Tomás Llorens Serra, Manuel J. Borja-Villel, Francisco Jarauta Marión, Román de la Calle, Francisco Pastor Pérez, Elena Ruiz Sastre, José Piqueras Moreno y Segundo García López. La Colección tiene un discurso que permite anclar las primeras obras en los tiempos de la transición democrática, trazando una ruta que atraviesa la euforia y el entusiasmo de los años 80 y 90, hasta las últimas tendencias que se adentran en los planteamientos del nuevo arte conceptual. La exposición ‘Discursos premeditados. Obras de la Colección Fundación Caja Mediterráneo’ que exhibe el Centre del Carme a partir del próximo mes de febrero, completa de forma imprescindible una lectura transversal del arte español del último cuarto de siglo XX y de la primera década del XXI. La muestra reúne asimismo obras de primeras figuras que han marcado la historia del arte de los últimos 40 años, algunas de ellas se muestran al público por primera vez.

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones