Seminario en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Discusiones IV: Del ver, del escuchar, del leer y del pensar el arte

Dónde:
Auditorio Antonio José Sucre (edif. de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina) / Avenida Luis Roche, esquina 2ª Transversal / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
22 feb de 2017 - 23 feb de 2017
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
La Colección Patricia Phelps de Cisneros de la Fundación Cisneros, presenta el cuarto ciclo Discusiones: Del VER, del ESCUCHAR, del LEER y del PENSAR el arte. Este nuevo ciclo de conferencias se centrará en el hacer ver y sus correlatos: hacer escuchar, hacer leer, hacer percibir, hacer sentir, hacer pensar. Bajo la coordinación académica de María Elena Ramos, abordaremos dos modos de relación entre arte y educación: A-Una Educación PARA el arte (para conocer mejor cada lenguaje artístico, haciendo percibir las obras mismas). B-Una Educación POR el arte (para conocer mejor algo del mundo a través de ciertas creaciones artísticas). Discusiones IV está enfocado en cada uno de los lenguajes: plástico, cinematográfico, arquitectónico, gráfico, musical, poético. En general se trata de un recorrido más perceptual que teórico, aunque la teoría estará también aquí: entramada con la imagen. Durante la hora de duración de cada charla nos proponemos hacer ver cómo se despliega un contenido en ... una materia visible (en una figura o una forma abstracta, en un gesto, un movimiento, una luz, en un plano o un ángulo cinematográfico); o en una materia audible (una voz, una textura sonora, una rítmica peculiar, un timbre). Se trata de un acercamiento a las maneras de existir de las obras desde dentro, intentando penetrar algo de su proceso de crecimiento. Aspiramos a lograr que -entre el antes y el después de cada conferencia- se hayan movilizado percepciones significativas en los participantes: que éstos sean estimulados a buscar más, a saber más y a sentir más las obras de arte. Y también a conocer más del mundo a través de lo que ellas nos revelan.

 

 

Entrada actualizada el el 10 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación