Exposición en Alicante, España

Disonancias fronterizas. La artificialidad del límite político

Dónde:
La Lonja de Pescado de Alicante / Almirante Julio Guillén Tato, 18 / Alicante, España
Cuándo:
29 sep de 2017 - 26 nov de 2017
Inauguración:
29 sep de 2017 / 20:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El término "fronterizo" significa que está en la frontera, pero NO es la frontera. Algo fronterizo significa que está enfrente de otra cosa, algo marginal. Partiendo de nuestra visión como artistas no podemos hacer nada más que estar frente a otra cosa, frente a algo o a alguien. Nuestro concepto artístico parte de nuestra forma de ver el mundo y la colectividad, de entender sus migraciones como parte vital del proceso humano. Desembarcamos en la ciudad fronteriza de Melilla en junio del 2014. Nuestra percepción al encontrarnos con la cruda realidad fue sobrecogedora, siendo necesario una lenta adaptación para observar, para posicionarnos desde el otro lado. Tiempo después exponemos la esencia que hemos destilado de aquel momento, filtrada por nuestra experiencia artística pero ante todo humana. [1668] es la zona común de los artistas Mario Gutiérrez Cru y Dómix Garrido Abenza que da nombre a los conceptos, experiencias, procesos y resultados ... creativos generados a través de la acción, la instalación, el sonido, el videoarte, la fotografía y en definitiva el uso de toda aquella manifestación artística donde plantear sus propuestas e intervenciones en la esfera pública. Su línea de investigación, tanto artística como social, está abierta a un amplio abanico de temáticas, siendo vehicular aquella que relaciona la libertad del individuo frente a la sociedad contemporánea, sus mutuas influencias y la forma en que éstas se revelan en los ámbitos de la comunicación, las legislación, las tradiciones o incluso la rebeldía. Hoy presentamos el proyecto más completo desarrollado hasta la fecha, pues DISONANCIAS FRONTERIZAS tiene la particularidad de ir creciendo, evolucionando e interviniendo a lo largo del tiempo, materializándose a través de nuevas piezas y acciones que denuncien aquel comportamiento político que permita, legalice y fomente las injusticias contra un colectivo de personas desfavorecidas, los migrantes, cuya máxima pretensión consiste en cohabitar en un mundo mejor. Actividades • Inauguración / Performance: BANDERAS MOJADAS • Taller teórico y de dibujo por la artista alicantina Olga Diego Sábado 30 de septiembre de 2017 en horario de 11:00h a 14:00h. El taller se plantea como un espacio de reflexión y creación sobre la necesidad de volar. Desde el sueño de emular a las aves que empujó a la especie humana a conquistar el espacio, hasta la aplicación de dicho sueño al contexto sociopolítico actual, pasando por estudio y aplicación de los diferentes modos de vuelo posibles. Queremos provocar una lluvia de ideas gráficas (bocetos) sobre maneras sencillas y económicas para volar. Pero, como ya hemos dicho, todas las ideas serán bienvenidas, porque incluso de las más rocambolescas pueden salir soluciones significativas. * Cada participante podrá traer su bloc y útiles de dibujo. Las ideas creadas serán expuestas en la sala.

 

 

Entrada actualizada el el 10 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones