Exposición en Paiporta, Valencia, España

Dolores Miralles. Retrats. El gravata aplicat l'art de la ceràmica

Dónde:
Museo de la Rajoleria - Paiporta / Enrique Reig, 3 / Paiporta, Valencia, España
Cuándo:
03 mar de 2015 - 14 mar de 2015
Inauguración:
03 mar de 2015
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Obra cerámica y fotograbado de Lola Miralles Martí comisariada por Ana Tomás (quien desarrollará la presentación) en el Museu de la Rajolería de Paiporta. Obras con un punto de inflexión común: " El gravat aplicat a l'Art de la Ceràmica". Lola, como autora creativa y prolífica en sus planteamientos hibridados, genera obra en torno al retrato con trazas y trazos de rostros dentro de su proyecto interdisciplinar. Diferentes recursos gráficos y estrategias metodológicas en el planteamiento técnico permiten obras de tanto interés artístico. Dolores Miralles, "Lola" ha sido profesora de la Escuela de Cerámica de Manises EASCM. Hace poco que se jubiló, sin embargo, es tanta la pasión que siente por el arte de la cerámica que sigue trabajando incansablemente investigando sobre procesos y materiales. Su formación como grabadora le ha permitido desarrollar obra plástica en las que combina técnicas de grabado con soportes y procedimientos cerámicos. Parte de su obra se basa en ... la experimentación con planchas de cinc y cobre, realizando transferencias sobre porcelana y loza, y creando calcomanías mediante la utilización de fotopolímeros. Durante el proceso ha realizado numerosos ensayos, con diferentes tipos y proporciones de tinta hasta lograr la fórmula exacta para estampar en el papel de calcas. Todo esto da como resultado unas obras cerámicas que parecen fotocerámicas pero no lo son. Para este proyecto en concreto lleva trabajando 3 años, utilizando como material fotográfico imágenes antiguas de su familia. Lola nos cuenta que la idea y el montaje de la exposición surgieron al bucear en objetos y cajones de su anticuario personal. A través de retratos de su familia y mediante la expresividad de la técnica, la autora nos está mostrando retazos de su historia abriéndonos las puertas de su "yo" más íntimo y desvelando los frutos de su gran trabajo de investigación, la pasión de su vida: la cerámica.

 

 
Imágenes de la Exposición
Dolores Miralles. Retrats

Entrada actualizada el el 02 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones