Exposición en Gijón, Asturias, España

Dolores Paríos

Dónde:
Galería Viki Blanco - El Arte de lo imposible [ESPACIO CERRADO] / Jacobo Olañeta, 10 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
25 oct de 2013 - 27 nov de 2013
Inauguración:
25 oct de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Los dolores de los que nos habla Inma Fierro son los experimentados a través de una relación cercana al encuentro con una enfermedad: el cáncer.

 

La artista nos cuenta a través de su pintura los sentimientos, emociones y las diferentes vivencias que tuvo al tratar con una persona cercana a ella que padecía tal dolencia.

 

Situaciones creadas a través de tal suceso nos remiten del mismo modo al amor, a las relaciones personales y la historia familiar.

 

En sus 'dolores <<paríos>>' la artista trata de 'exorcizar' esa tristeza desgarradora que le hacen despedirse de personas y sueños que en algún momento concibió.

 

En la pintura de Inma Fierro nos encontraremos siempre grandes pinceladas, de gran fuerza gestual. Esta vez ... sus obras 'lloran' más de lo que realmente la artista nos mostró como ya hiciera en su anterior serie de Tauromaquias. Estos 'llantos' -como describe la artista- son interpretados por grandes chorreones que cubren casi la totalidad del lienzo.

 

Rojos, ocres y blancos, junto con el negro y la nueva introducción de azules narran lo acontecido cromáticamente.

 

Imágenes que evocan a cuchillos, a sangre, a llantos desbocados, remiten a la pena anímica que la propia artista ha sentido, al estado psicológico y emocional experimentado.

 

En esta ocasión Inma Fierro nos sorprende con la introducción de texto en las obras. Es tanto lo que nos quiere decir que no puede evitar dejar de grabar las palabras de los diferentes sentimientos hallados: congoja, ira, desdén, un adiós...

 

Independientemente de los negros que irrumpen y el tema concebido, la pintura de Fierro no deja de ser una pintura llena de color, llena de vida, que se sustentan siempre en las luces de la escuela mediterránea.

 

En su obra Inma Fierro nos habla de los momentos que perecen en el espacio-tiempo, nos remite a la memoria del creador, nos hablan de la Vida. Es una pintura llena de metafísica que invita al espectador a reflexionar sobre la postura del ser humano en el mundo, las relaciones humanas y la experiencia propia del vivir.

 

Parir dolores es una experiencia sensorial y emocional padecida por todo ser humano de diferentes formas y con diferente temática. Hoy la artista los expulsa al mundo para aceptar su destino y brindar siempre las ganas de vivir.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Inma Fierro, Dolores Paríos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones