Exposición en Barcelona, España

Don't escape the ordinary

Dónde:
Estrany-de la Mota [ESPACIO CERRADO] / Passatge Mercader, 18 / Barcelona, España
Cuándo:
24 ene de 2015 - 28 mar de 2015
Inauguración:
24 ene de 2015 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Estrany - de la Mota presenta DON'T ESCAPE THE ORDINARY una nueva exposición de la artista Ana Prada donde despliega su singular universo formal para deleitarnos con una serie de dibujos y esculturas realizadas este último año. En los objetos utilizados por Ana Prada para hacer sus esculturas y dibujos, el elemento común, como referente ausente, es el cuerpo. Ahora bien, ese cuerpo no es "este" cuerpo o "aquel" cuerpo cuya impronta queda registrada en el material, es más bien la "idea" de cuerpo como determinación universal de todos los cuerpos, y en particular, el cuerpo-masa anónimo de la sociedad de consumo. Los objetos que componen las esculturas son siempre objetos de producción seriadanuevos de fábrica. Raras veces aparece el desgaste que pudiera haber provocado un usuario en particular. El cuerpo humano determina la forma de estos objetos, sin embargo han sido interceptados en el último eslabón antes de alcanzar ... al destinatario. Es en ese limbo, en ese lugar previo a la utilización, donde recuperan un estado de naturaleza, esta vez ajena al cuerpo humano; y es allí donde, movidos por una especie de voluntad interna acorde con su singularidad formal, adquieren una nueva mineralidad siguiendo procesos cinéticos de crecimiento cristalino. En la serie de dibujos Ana Prada vuelve a trabajar con objetos de un modo parecido al empleado para realizar sus fotografías. Combinaciones de un mínimo de dos elementos diferenciados ocupan una misma figura sobre un fondo neutro. Esta polaridad se da también en la combinación de impresión y dibujo. El referente desaparece en la combinación para sobrevivir en el título. Clavos, cacerolas, zapatos, ovillos, libros, globos, vestidos, cohabitan en figuras que aparecen fusionadas a partir de un elemento común, el punto. La técnica empleada emula la distribución estocástica de la trama de puntos que siguen los procesos técnicos usados para pasar una imagen fotográfica a una imagen impresa. La mano y la máquina, la individualidad y la masa, la artesanía y la producción industrial seriada cohabitan de nuevo en una serie de hibridaciones donde el cuerpo queda de nuevo sobrepasado por los procedimientos mecánicos, sin embargo esto sucede sólo en apariencia puesto que, en los dibujos, cuesta distinguir dónde termina la impresión y dónde comienza la mano. DON'T ESCAPE THE ORDINARY parece querer mantenernos en el límite, en ese lugar donde tiene más fuerza la polaridad. Lugar en el que precisamente lo ordinario daría lugar a lo extraordinario con solo dar un paso.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ana Prada, Don´t escape the ordinary

Entrada actualizada el el 23 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.