Exposición en Buenos Aires, Argentina

Dos escuelas. Proyecto Secundario Liliana Maresca y Belleza y Felicidad Fiorito

Dónde:
Nora Fisch / Avenida Córdoba, 5222 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
02 sep de 2016 - 21 oct de 2016
Inauguración:
02 sep de 2016 / 19:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
"Dos escuelas" presenta un panorama del trabajo artístico y educativo que un grupo de artistas contemporáneos viene llevando a cabo en el barrio carenciado de Villa Fiorito, desde hace más de una década. Es la primera vez que esta producción se reúne en un contexto expositivo fuera de su origen. La muestra pone en diálogo las participaciones y proyectos que se generaron por un lado en la galería y escuelita Belleza y Felicidad Fiorito, dirigida por Fernanda Laguna, que comenzó en 2003 y en la que participaron cientos de chicos y decenas de artistas visuales y escritores y por otro las que surgen del Proyecto Secundario Liliana Maresca, gestionada desde 2008 por un grupo de artistas conformado por Lorena Bossi, Juan Bahamondes Dupá, Ariel Cusnir, Paula Domenech, Sebastián Friedman, Leandro Tartaglia y Daniel Zelko, en conjunto con los profesores de la escuela secundaria local. La característica de estos proyectos es la ... intersección de acciones educativas y de impacto comunitario con un espíritu fiel al arte contemporáneo y a un abordaje experimental y creativo. Dos escuelas, concebida para la galería a partir de una propuesta expositiva de Fernanda Laguna, será un collage de documentación y obras de muchos de los artistas y de los chicos que participaron en ambos proyectos artístico/educativos. Artistas participantes por Belleza y Felicidad Fiorito: María Guerrieri, Omar C Gómez, Nélida Seguí, Matías Caballero, Klara Domini, Fernanda Laguna, Mariela Scafati, Cintia Pacheco, Ana María Mocció, Paula Pacheco, Clara Sajnovetzky, Roxana Verón, Tacuta, Jonathan Leiva, Facundo Ceraso, Alberto Franco, Javier Barilaro, Virginia Negri, Claudia del Río, Adrián Villar Rojas, Juliana Ceci, Ana Tarsia, Adrián Bertol, Leopoldo Estol, Marina De Caro, Jorge López, Gabriel Tandis, León Ferrari, Ariel Mora, Pablo Rosales, Silvina Sícoli, Hoco Huoc, Mariela Gouric, Francisco Garamona, Talata Rodríguez, Antu Cifuentes, Deslímites, Roberto Jacoby, Julieta López Acosta y los chicos y chicas que concurren a los talleres de ByF Fiorito. Adrián Villar Rojas y Marina de Caro participan por cortesía de la Galería Ruth Benzacar. Mariela Scafati, cortesía Isla Flotante. Javier Barilaro, cortesía MiauMiau. Por el proyecto Secundario Liliana Maresca se exhiben las obras de los adolescentes que participaron en los talleres de los artistas docentes.

 

 

Entrada actualizada el el 05 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones