Exposición en Madrid, España

Dos proyectos

Dónde:
Casa sin fin - Madrid / Dr. Fouquet, 8 / Madrid, España
Cuándo:
27 may de 2017 - 30 sep de 2017
Inauguración:
27 may de 2017 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte del Festival Off de PHotoEspaña 2017. Primera exposición del joven fotógrafo Alejandro S. Garrido la galería Casa sin Fin. S. Garrido (Madrid, 1986), uno de los artistas más interesantes del momento, es licenciado en BB.AA. por la UCM; y actualmente vive en Londres. Su trabajo es el producto de la investigación de situaciones y categorías enmarcadas en contextos de conflicto simbólico, siempre vinculado a los cauces documentales que entienden la fotografía como herramienta para el tránsito interdisciplinar entre los campos del arte, la política o las ciencias sociales, entre otros. Fue colaborador del departamento de Teoría e Historia del Arte (Contemporáneo), donde trabajó en torno a la figura del autor como investigador. Su primer documental, Cabanyal 2011, que fue producido durante una estancia de nueve meses en ese barrio valenciano, exploraba las formas de violencia institucional utilizadas en la degradación de la zona y las consecuencias de la ... política de grandes eventos. Este trabajo se mostró en Matadero y, más tarde, en la galería madrileña Moisés Pérez de Albéniz (dentro del programa “Entreacto BB.AA. + Fundación Banco Santander”). Entre los múltiples talleres, simposios o residencias en que ha participado, destaca el taller La metodología del proyecto, impartido por Antoni Muntadas, que acabó con una muestra colectiva en el MUSAC de León. Su obra ha sido una de las premiadas y vistas en el certamen Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid de 2017 y ahora mismo puede verse también en la exposición 20º FotoPres "la Caixa". Nueva imagen documental, celebrada en el Caixaforum de Barcelona, donde se presenta a los becados de dicha edición. Dos proyectos presenta obras pertenecientes a dos trabajos distintos: Un lugar sin refugio se compone de una serie de fotografías que utilizan la Gran Vía de Madrid como marco de acción, tratando de evaluar las tensiones creadas por los sistemas de producción urbana. Por su parte, Corea. Una historia paralela “fotografía” barrios de Huesca, La Coruña, León, Toledo, Palencia o Palma de Mallorca llamados familiarmente “Corea”, ya que surgen en la época de dicha guerra y su construcción coincide con la firma del acuerdo bilateral español con EE.UU. para la mutua defensa: los Pactos de Madrid del 53; pactos que en pleno auge del maccarthismo condicionarán el desarrollo posterior de la política española, durante y tras la dictadura, al menos hasta nuestro definitivo ingreso en la OTAN en 1986.

 

 

Entrada actualizada el el 14 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones