Exposición en Málaga, España

Dramatis personae

Dónde:
El Palmeral - Espacio Iniciarte / Avenida Puerto de Málaga, Muelle, 2 / Málaga, España
Cuándo:
30 jul de 2015 - 27 sep de 2015
Inauguración:
30 jul de 2015 / 12:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En esta muestra, María nos presenta un trabajo pictórico que camina en paralelo a las propuestas que, desde las vanguardias cinematográficas, se acercan a cierta estilización de lo real para plantear los límites de la verosimilitud narrativa. Desde la pintura, este proyecto recoge así la interrogación acerca de los planteamientos mismos que rigen la construcción y percepción de la imagen en el estado de "hipervisualidad" actual. En "Dramatis personae" se aprecian la borrosidad, los límites de la representación y de la propia lectura e interpretación de las imágenes, el encuadre fragmentario y sugerente, la alusión al medio fotográfico y fílmico, o el imaginario colectivo y el álbum familiar como fuentes materiales para la pintura, características que dirigen la producción de esta artista. María Dávila (Málaga, 1990) se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura (2013), Máster en Producción e Investigación en Arte ... de la Universidad de Granada (2014) y en la actualidad aúna su actividad artística con la tesis doctoral. Su trabajo se centra en el campo de la pintura, en una relación con el medio desde una perspectiva contemporánea que le lleva a investigar nuevos modos de reformulación de lo pictórico en su devenir como imagen. En febrero de 2013 realiza su primera exposición individual, en el Centro Cultural Provincial de Málaga Después, el silencio; casi dos años después presenta Anagnórisis-La Trama en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga. Ha participado, asimismo, en diversas exposiciones colectivas, celebradas, entre otras salas, en el Palacio de los Condes de Gabia (Granada), en el Rectorado de la Universidad de Málaga, la Diputación de Málaga (CCP), o en las galerías Yusto/Giner (Marbella) y GACMA (Málaga). Su obra ha sido reconocida con el Primer Premio en el certamen Málaga Crea de Artes Visuales (2014), es ganadora también del VI Premio de Pintura de la Universidad de Málaga (2012) y ha sido finalista del Premio Internacional.

 

 

Entrada actualizada el el 24 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones