Beca en Barcelona, España

Ebrergent: art jove i emergent de les Terres de l'Ebre

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Producción y exposición del proyecto en el Centro Cultural LoPati
Edición:
2015
Cuándo:
01 dic de 2014 - 30 ene de 2015
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-01-2015
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La convocatoria 'ebrergent, art jove i emergent de les Terres de l'Ebre' es una propuesta conjunta de la Direcció General de Joventut del Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya y Lo Pati - Centre d'Art de les Terres de l'Ebre, y supone la fusión de los programas Art Jove, impulsado los últimos nueve años desde la Direcció General de Joventut, y Art Emergent, instaurado por Lo Pati el 2012. La convocatoria se dirige a los jóvenes de 18 a 30 años del territorio y de las comarcas vecinas (Baix Maestrat y Matarranya, en Castellón y Teruel respectivamente) y que quieran producir o difundir sus proyectos en cualquiera de los lenguajes vigentes de las artes plásticas y visuales (fotografía, ilustración, vídeo, pintura, instalación, etc.), así como aprender a mejorar su proceso de creación con el acompañamiento de un tutor. De las propuestas presentadas, un jurado formado por ... profesionales del sector escogerá un total de seis para el año 2015. Estas creaciones se producirán y expondrán en Lo Pati y, con la intención de dinamizar una red de espacios para el arte en la zona, las obras seleccionadas itinerarán en varias salas de municipios del territorio, impulsando iniciativas para consolidar una plataforma de apoyo a la profesionalización de los nuevos creadores, así como espacios de visualización y de análisis alrededor del arte joven y emergente. Por otro lado, ebrergent también quiere instaurar un espacio de diálogo y reflexión sobre el papel social del arte emergente y de su capacidad pedagógica. En este sentido, las exposiciones en itinerancia irán acompañadas de unas jornadas de presentación y de debate que contarán con la participación de los artistas, los tutores y los profesionales implicados en el proyecto.

 

 

Entrada actualizada el el 06 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios