Exposición en Paris, Ile-de-France, Francia

Echappées Chromatiques

Dónde:
Galerie Sylvie Le Page / 20 rue Saint-Claude / Paris, Ile-de-France, Francia
Cuándo:
30 ene de 2015 - 03 mar de 2015
Inauguración:
29 ene de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
alberto@albertoreguera.com
Descripción de la Exposición
Esta exposición individual supone para Alberto Reguera el comienzo de una nueva andadura profesional en Paris, al ser mi primera muestra en esta destacada galeria, que esta situada detràs del Museo Picasso, junto con otras galerias muy contemporáneas. También -dice el artista- por dar un paso más  en mi exploración de la pintura expansiva, ya que a la idea tridimensional del cuadro, se une ahora el volumen que intento otorgar a la materia pictórica. Expondrá once obras, recientes, casi todas de pintura expansiva, a las que hay que añadir , cuatro pinturas-objeto, dos de ellas de  instalación pictórica (trabajadas por todos sus lados). Todos estos trabajos reflejan  paisajes abstractos tridimensionales, cuya materia se extiende fuera de la obra,  ya que no solo intervengo la obra, también  el espacio que le rodea. Este espacio es como en este caso, otro lienzo virgen sobre el que se superpone el cuadro. Con estas ... pinturas expansivas cuestiona la utilización del soporte tradicional pictórico.Utilizando  estos  volúmenes pictóricos intenta diluir la frontera entre la pintura, la escultura y la instalación. En estos colores en expansión, realizados  en técnica mixta,  el pigmento puro adquiere  protagonismo, ya que resulta ser la capa final del cuadro. Intenta que la luminosidad que desprende  el pigmento puro trascienda  visualmente el espacio físico que ocupa la obra. El artista también expone en París con la Galerie Olivier Nouvellet, con Claude Samuel (para sus trabajos en foto),  y ha participado recientemente en algunas exposiciones  que se salían de la idea tradicional de exposición en galeria. El año pasado expuso individualmente en el Campus Eiffel 1, Ecole Supérieure de Commerce Extérieur de Paris, ESCE, cuyo curator fue el grupo Manifesceto. El anterior, una instalación pictórica en la Place du Louvre, con los auspicios de Unesco.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Nota de prensa sobre Echappées Chromatiques

 

 
Imágenes de la Exposición
Flambe?es solaires

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones