Exposición en Madrid, España

ECHO

Dónde:
Max Estrella / Santo Tomé, 6 (patio) / Madrid, España
Cuándo:
04 feb de 2017 - 25 mar de 2017
Inauguración:
04 feb de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Una exposición de Daniel Canogar para la Galería Max Estrella. A partir del 4 de febrero Daniel Canogar presenta en la Galería Max Estrella su nueva serie Echo. Las obras que componen la serie están hechas con LEDs flexibles, una tecnología que permite al artista crear pantallas curvadas. Tras éstas formas sinuosas aparecen las tripas del aparato, los cables y componentes electrónicos que normalmente quedan ocultos. Para el artista, éstas pantallas han dejado de ser una ventana que enmarca la realidad, para convertirse en una presencia escultórica que ilumina y dialoga con su entorno. El artista ha observado un cambio sustancial en nuestra forma de relacionarnos con las pantallas. Desde dispositivos para llevar en la muñeca que monitorean nuestros biorritmos a enormes vallas publicitarias LED que envuelven edificios, estamos rodeados de sus parpadeantes y luminosas superficies. Las pantallas están adquiriendo una nueva materialidad, una calidad de membrana que se extiende sobre múltiples ... superficies, objetos y arquitecturas. La serie Echo responde a esta nueva concepción de la pantalla-piel. Los contenidos de las pantallas son animaciones abstractas generadas por algoritmos. Las animaciones reaccionan a información en tiempo real de distintos fenómenos naturales que están ocurriendo por todo el mundo, incluyendo seísmos, incendios o relámpagos registrados por diversas páginas web. El resultado es una serie de pantallas escultóricas que, a través de su conexión a Internet, escuchan al planeta. Las pantallas de “Echo” parecen derretirse, agotadas por nuestras ansias de representar el mundo. En su estado de descomposición, encuentran un nuevo rol como criaturas que ya no representan, sino sienten su ecosistema a través de Internet. Enchufados a la Red, perciben fenómenos planetarios que se escapan a nuestras posibilidades sensoriales, y que sin embargo son tan vitales para nuestra supervivencia como especie.

 

 

Entrada actualizada el el 28 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!