Exposición en Oklahoma City, Oklahoma, Estados Unidos

E.CO

Dónde:
[Artspace] at Untitled / 1 NE 3rd Street / Oklahoma City, Oklahoma, Estados Unidos
Cuándo:
26 sep de 2012 - 05 ene de 2013
Inauguración:
26 sep de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Una exposición organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes de la Secretaría de Estado de Cultura y comisariada por Claudi Carreras, que muestra, a través de 300 fotografías (número que varía en función de la sede en la que se exhibe) y ocho proyecciones, el trabajo de los integrantes de 20 colectivos, doce europeos y ocho iberoamericanos.

 

Con el Medio Ambiente como punto de partida, estos colectivos escogieron libremente los temas y localizaciones de su proyecto con el objetivo de que la exposición fuera una muestra de las problemáticas medioambientales más candentes de los países en que operan los colectivos seleccionados y, al mismo tiempo, reflejara una forma de entender las peculiaridades del trabajo en equipo y sus modos de representación. Entre ellos, se encuentran nombres como Sub.Coop (Argentina), Mondaphoto (México), ONG (Venezuela) o Collective Wanderer (Costa Rica).

 

E·CO ... forma parte de un ambicioso programa cultural, Spain: Arts & Culture, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Este programa reúne las creaciones más innovadoras del arte contemporáneo español en diseño, arquitectura, cine, teatro, cultura urbana, la literatura, el patrimonio y las artes visuales. El objetivo de la Secretaría de Estado de Cultura con esta exposición, es apoyar la promoción y consolidación de los grupos fotográficos, uno de los fenómenos contemporáneos que ha surgido con mayor fuerza en el panorama internacional de la fotografía y el arte contemporáneo.

 

Inició su andadura en las sedes española de Madrid (Tabacalera) y Soria (antiguo edificio del Banco de España) en 2010, E·CO llegó al continente americano en junio de 2011, exhibiéndose en el Katzen Arts Center de Washington D.C., en el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana en Miami, pasando por el Instituto Cervantes de Chicago y la sede de Albuquerque del Instituto Cervantes.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
E.CO

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones