Agenda de Arte

Edgard Degas y Walter Barns, La apoteosis de Degas, 1885
Evento finalizado
12
feb 2014
04
may 2014

Compártelo en redes

Cuándo: 12 feb de 2014 - 04 may de 2014
Inauguración: 12 feb de 2014
Dónde: Fundación Canal / Mateo Inurria, 2 / Madrid, España
Comisariada por: Robert Flynn Johnson
Organizada por: Fundación Canal
Artistas participantes: Edgar Degas
Enlaces oficiales Web 

Descripción de la Exposición

La Fundación Canal presenta una sorprendente colección de obras sobre papel realizadas por Edgard Degas cuyo tema central es el entorno inmediato del artista. Su familia, sus amigos, sus conocidos... fueron constantemente retratados por Degas, tanto para realizar estudios sobre la naturaleza humana -una de sus grandes inquietudes- como para llevar a cabo pruebas técnicas de experimentación artística. La exposición presenta, además, una faceta más desconocida aunque no por ello menos fascinante de Degas, quien experimentó en profundidad con la fotografía y con el grabado -sus célebres monotipos- sus dos herramientas preferidas para la experimentación plástica aplicada a su obra pictórica. Por último, la exposición cuenta con una singular aportación de grandes artistas de la época: una selección de más de cuarenta obras muy poco o nunca vistas realizadas por miembros de su círculo de amistades como Cézanne, Ingres, Moreau o Toulouse-Lautrec, para los que el maestro posa y que aportan una interesante información sobre un genio de personalidad muy controvertida. Más de 100 obras entre dibujos, grabados, fotografías, monotipos, una escultura y una carta que arrojan una luz sobre un artista que tanto éxito alcanzó en muchas disciplinas artísticas, pero del que tan poco sabemos de su vida privada.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Una fascinante colección de más de cien obras sobre papel del artista y de su círculo más cercano, que permiten conocer al Degas más íntimo y personal. Las obras, que nunca antes habían sido expuestas de manera conjunta en público, constituyen una deliciosa exploración de la creación y la personalidad de uno de los artistas de mayor talento, inteligencia y complejidad de la historia del arte.

 

A través de esta cuidada selección de obras de Degas se puede ver la parte más íntima del artista: su yo privado. Su familia, sus amigos, colegas y conocidos son el hilo conductor de esta muestra cuyo tema central es el entorno inmediato del artista

 

La exposición presenta una de las facetas más desconocidas del artista: su proceso de creación artística. Degas recurría a sus apuntes y bocetos para crear sus cuadros, pero además experimentó en profundidad con la fotografía y con el grabado sus dos herramientas preferidas para la experimentación aplicada a su obra pictórica.

 

Esta importante selección de dibujos de Degas se complementa con más de 40 obras realizadas por miembros de su círculo de amistades. Algunos muy conocidos como Cézanne, Manet, Ingres, Fantin-Latour o Toulouse-Lautrec, y otros como Odilon Redon, Marcellin Desboutin o Henri Regnault, grandes artistas que el gran público tendrá ocasión de descubrir y de disfrutar.

 

Todas y cada una de las fascinantes obras que se exponen proceden de la colección privada de Robert Flynn Johnson. Más de cien obras entre las que se incluyen dibujos, grabados, fotografías, monotipos, una escultura y una carta de Degas que arrojan luz sobre un artista que alcanzó un gran éxito en muchas disciplinas artísticas, pero que fue muy reservado con respecto a su vida privada.

 

Actualizado

el 26 may de 2016 por ARTEINFORMADO

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

Basa, 2011
Rafael Canogar
Homenaje a Ibarr..., 2014
Ricardo De Lózar
Compártelo en redes

¡En promoción!

01 sep de 2017 - 30 sep de 2017

Reflexiones alrededor de una fachada

Casa de la Literatura - Roa Bastos / Asunción, Central, Paraguay

ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba