Exposición en Madrid, España

Edgar Degas. Impresionistas en privado

Dónde:
Fundación Canal / Mateo Inurria, 2 / Madrid, España
Cuándo:
12 feb de 2014 - 04 may de 2014
Inauguración:
12 feb de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Fundación Canal presenta una sorprendente colección de obras sobre papel realizadas por Edgard Degas cuyo tema central es el entorno inmediato del artista. Su familia, sus amigos, sus conocidos... fueron constantemente retratados por Degas, tanto para realizar estudios sobre la naturaleza humana -una de sus grandes inquietudes- como para llevar a cabo pruebas técnicas de experimentación artística. La exposición presenta, además, una faceta más desconocida aunque no por ello menos fascinante de Degas, quien experimentó en profundidad con la fotografía y con el grabado -sus célebres monotipos- sus dos herramientas preferidas para la experimentación plástica aplicada a su obra pictórica. Por último, la exposición cuenta con una singular aportación de grandes artistas de la época: una selección de más de cuarenta obras muy poco o nunca vistas realizadas por miembros de su círculo de amistades como Cézanne, Ingres, Moreau o Toulouse-Lautrec, para los que el maestro posa y que ... aportan una interesante información sobre un genio de personalidad muy controvertida. Más de 100 obras entre dibujos, grabados, fotografías, monotipos, una escultura y una carta que arrojan una luz sobre un artista que tanto éxito alcanzó en muchas disciplinas artísticas, pero del que tan poco sabemos de su vida privada.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Una fascinante colección de más de cien obras sobre papel del artista y de su círculo más cercano, que permiten conocer al Degas más íntimo y personal. Las obras, que nunca antes habían sido expuestas de manera conjunta en público, constituyen una deliciosa exploración de la creación y la personalidad de uno de los artistas de mayor talento, inteligencia y complejidad de la historia del arte.

 

A través de esta cuidada selección de obras de Degas se puede ver la parte más íntima del artista: su yo privado. Su familia, sus amigos, colegas y conocidos son el hilo conductor de esta muestra cuyo tema central es el entorno inmediato del artista

 

La exposición presenta una de las facetas más desconocidas del artista: su proceso de creación artística. Degas recurría a sus apuntes y bocetos para crear sus cuadros, pero además experimentó en profundidad con la fotografía y con el grabado sus dos herramientas preferidas para la experimentación aplicada a su obra pictórica.

 

Esta importante selección de dibujos de Degas se complementa con más de 40 obras realizadas por miembros de su círculo de amistades. Algunos muy conocidos como Cézanne, Manet, Ingres, Fantin-Latour o Toulouse-Lautrec, y otros como Odilon Redon, Marcellin Desboutin o Henri Regnault, grandes artistas que el gran público tendrá ocasión de descubrir y de disfrutar.

 

Todas y cada una de las fascinantes obras que se exponen proceden de la colección privada de Robert Flynn Johnson. Más de cien obras entre las que se incluyen dibujos, grabados, fotografías, monotipos, una escultura y una carta de Degas que arrojan luz sobre un artista que alcanzó un gran éxito en muchas disciplinas artísticas, pero que fue muy reservado con respecto a su vida privada.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Edgard Degas y Walter Barns, La apoteosis de Degas, 1885

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones