Exposición en Logroño, La Rioja, España

Eduardo Alvarado

Dónde:
Caja Rioja - Centro Cultural Gran Vía / Gran Vía, 2 / Logroño, La Rioja, España
Cuándo:
27 oct de 2009 - 09 nov de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Pasos hacia delante, dados hacia tras, pasos en paralelo a otros, pisadas que se cruzan con unas dadas antes...el camino del pintor. En el se disfruta y se sufre, no siempre a partes iguales, cada paso. Esfuerzo prolongado durante los días y las noches. Trabajo realizado a lo largo del tiempo. El verdadero interés de las sendas que Eduardo Alvarado va recorriendo día tras día reside en el descubrimiento que se le ofrece al caminar. Tenemos la suerte de recorrer los pasos ya dados de este artista, viendo la exposición y este catálogo, pero mucha más satisfacción tiene su autor; el tiene la primicia de haber dado cada paso como nuevo descubridor que abre los ojos al mundo que le rodea.

 

La diferente intensidad con la que se ven los días grises, el color ... que adquiere un día soleado distinto del que poseía el día anterior...cada pequeño detalle, cada rendija de luz abierta un día vira en pro del matiz adecuado al siguiente. Dificultad y gratitud para el artista que tras duros periodos de guerra, en esa lucha continua, encuentra la paz en el equilibrio del trabajo bien hecho. Trabajo que cabría aclarar es vida, puesto que Eduardo Alvarado, como todo artista comprometido, hace del trabajo su vida; puesto que la pasión que los hace uno es tan grande que no deja sitio a otra opción. [...]

 

Por lo ya dicho, solo disfrutar de la obra que Eduardo Alvarado presenta en esta ocasión en la Sala de la Fundación Caja Rioja y que permite al espectador admirar la aparente facilidad en la ejecución de su obra. Una apariencia ilusoria que no es más que el fruto de muchos esfuerzos, de muchas horas de estudio, de trabajo, de perfeccionamiento de algo que para el artista no es más que el cumplimiento de su destino.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Eduardo Alvarado, Carioca

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones