Exposición en Toledo, España

El Alcázar y la Luna

Dónde:
Eurostars Toledo / P. San Eugeno, s/n / Toledo, España
Cuándo:
08 oct de 2016 - 10 dic de 2016
Inauguración:
07 oct de 2016 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Hotel Eurostars Toledo 4* muestra las fotografías de Miriela Rodríguez de la Luna sobre el Alcázar • La artista cubana registró en imágenes el plenilunio del día de Navidad de 2015, una efemérde que no volverá a repetirse hasta dentro de 34 años Barcelona, 29 de septiembre de 2016.- La fotógrafa Miriela Rodríguez (La Habana, 1975) expone en el Hotel Eurostars Toledo 4* una serie de imágenes de la luna llena sobre el Alcázar de Toledo. La muestra, titulada El Alcázar y la Luna. Plenilunio sobre Toledo, se inaugura el viernes 7 de octubre a las 19:00h en el hotel, y contará con la presencia de la artista. Tras meses estudiando las coordenadas celestes, el 25 de diciembre de 2015 Miriela Rodríguez fue a la explanada de la cuesta de San Jerónimo. Allí aguardó a que la Luna hiciese acto de presencia. Desde que apareció hasta que se marchó ... sobrevolando la ciudad pasaron escasos 15 minutos. Suficientes para retratarla en todo su esplendor. “En ese momento para mí el mundo se para, estoy concentrada en cada paso que da la Luna y en que todos los parámetros de la cámara vayan bien –explica la artista. A mí se me hace todo súper rápido, pero según los datos raw de los archivos son unos 10-15 minutos desde que aparece al lado del Alcázar hasta que sube y se pone encima del monumento”. Esos 15 minutos han dado lugar a 15 espectaculares fotografías de una luna que tardará 34 años en volver a llenarse el día de Navidad. Miriela, que sale con su cámara cada plenilunio, no se aventura a planear una sesión a tan largo plazo. Lo que sí tiene claro esta filóloga hispánica es que la fotografía nocturna es “la fotografía del asombro. Casi onírica, irreal.” “Hay algo de magia impagable en esa foto que nos traemos en la tarjeta de la cámara, algo que tiene que ver con la honestidad de hacer la foto en el terreno, no con un ordenador”, explica, y señala el origen del fenómeno: “La naturaleza es el mayor asombro que existe, y a veces una foto nos puede hacer reflexionar sobre que nos tenemos que reconciliar con la maravilla que es el mundo en que vivimos”.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones