Exposición en Madrid, España

El amor o el éxtasis

Dónde:
Sala Canal de Isabel II / Santa Engracia, 125 / Madrid, España
Cuándo:
08 jun de 2010 - 26 sep de 2010
Inauguración:
08 jun de 2010
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición presenta el nuevo trabajo de Isabel Muñoz que consiste en 50 imágenes, 9 audiovisuales y una intervención multimedia sobre las ceremonias espirituales en Siria, Irán, Irak y Turquía. La exposición está organizada con motivo de la concesión del Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid 2006. XIII Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. PHotoEspaña 2010

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Isabel Muñoz es una estudiosa de las formas humanas, que analiza a través de imágenes de fragmentos del cuerpo o instantáneas de guerreros, toreros o bailarinas. A esto se suma su dominio de las técnicas de revelado, proceso que realiza de manera minuciosa y artesanal. En su afán investigador ha recorrido el mundo para plasmar movimientos y cuerpos, construyendo un estilo en el que la sensualidad, el placer y el deseo quedan atrapados en una instantánea.

 

La exposición Isabel Muñoz. El amor y el éxtasis, organizada con motivo de la concesión a la artista del Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid 2006, trata el tema del amor y el éxtasis, a través de ceremonias espirituales en Siria, Irán, Irak y Turquía.

 

Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) fue Premio Bartolomé Ros en PHotoEspaña 2009 y ha recibido la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes en 2009. También ha obtenido dos premios World Press Photo. Entre sus exposiciones individuales destacan las realizadas en el Centro Cultural de la Villa de Madrid (2006), el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana (2006) y la Casa de América de Madrid (2007). Se han editado múltiples libros sobre su obra, entre los que destacan Parade Nuptiale; María Ilusión; Figures Sans Visages (Figuras sin cara); Rome, l'invention du Barroque (Roma, la invención del Barroco) e Isabel Muñoz, en la colección PHotoBolsillo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Isabel Muñoz, s.t., Serie Mevlevies, Siria, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones