Exposición en Granada, España

El árbol de los deseos da sus frutos

Dónde:
Hotel GAR-ANAT / Plaza de los Peregrinos, 1 / Granada, España
Cuándo:
04 sep de 2015 - 26 sep de 2015
Inauguración:
04 sep de 2015 / 19:00
Horario:
Lunes a domingo de 16:00 a 22:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@hotelgaranat.com
Descripción de la Exposición
En época de vendimia y de comienzo de curso escolar celebramos el arte y los sueños con una intervención en el Árbol de los Deseos del Hotel Gar-Anat.. El próximo 4 de septiembre a las 19:00 inauguramos la intervención de la artista Tatiana Restrepo en el árbol de los deseos que preside el patio del este palacio del siglo XVII. La artista expuso el pasado mayo en el Museo Casa de los Tiros y podremos disfrutar de su exposición "El árbol de los deseos" en el Hotel Gar-Anat hasta el 26 de septiembre Asistiremos a una sutil y poética intervención artística inspirada en una de las obras de la artista “Árbol con corazón” expuesta en el hotel y cada uno de los nombres de las 15 habitaciones. La artista nos cuenta qué le ha inspirado de cada una de las habitaciones: Para LIBRE RIMA de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ “¡Qué cerca ya del alma/Lo que ... está tan inmensamente lejos/ De las manos, aún! “ Para VIAJE A LA ALPUJARRA de PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN “…cuyo cielo me sonreía sobre la frente soberana del Mullacen, era la indómita y trágica Alpujarra.” Para la FUENTE DE LA VIDA de FEDERICO GARCÍA LORCA “La sombra se ha dormido en la pradera./Los manantiales cantan.” Para BALADA DEL JARDÍN ETERNO de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ “La brisa hace en el aire, otro jardín de olores sobre el jardín ¿qué blanda mar de esencias insondables!” Para CIUDADES INVISIBLES de ITALO CALVINO “Aquella mañana en Dorotea sentí que no había que no pudiera esperar de la vida” Para RETABLO MAESE PEDR de una opereta de MANUEL DE FALLA “Niño, niño, dijo con voz alta a esta sazón Don Quijote, seguid vuestra historia línea recta, y no os metáis en las curvas o transversales” Para SERENA DE AMARILLOS de ELENA MARTÍN VIVALDI “Parece que entre el oro de sus ramas algo verde me enciende” Para GRANADA LA BELLA de ANGEL GAVINET Si algún artista genial quisiera iniciarnos con franqueza en el misterio de la evolución de su espíritu, sabríamos que el primer arranque, la primera llamarada, los sintió viendo un cuadro, leyendo una poesía, oyendo una composición musical… Para DON ALHAMBRO de un cuento de D. FEDERICO GARCÍA LORCA Un gallo cantó y otro cantó y otro y otro Para LEÓN EL AFRICANO “Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía” Para CARTA AL TIEMPO de CLARIVEL ALEGRÍA “No se detenga más en mi jardín” Para ITACA de KAVAFIS “Si vas a emprender viaje a Itaca/ pide que tu camino sea largo” LA LEYENDA DE LA ROSA DE LA ALHAMBRA “El cabello lustroso, lo tenía partido en la frente con maravillosa perfección y adornado con una rosa” Para AGUARDAN LOS SUEÑOS “La niña estaba soñando / Historias de primavera” NANA “Los niños se iban durmiendo…”

 

 

Entrada actualizada el el 02 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones