Exposición en Salta, Argentina

El ardid del tiempo. Sobre el paradigma textil contemporáneo

Dónde:
Museo de Bellas Artes de Salta (MBAS) / Avda. Belgrano, 992 / Salta, Argentina
Cuándo:
22 jul de 2016 - 08 oct de 2016
Inauguración:
22 jul de 2016
Descripción de la Exposición
Inauguración 22 de julio de 2016. 20.30 hs Exposición del 22 de julio al 8 de octubre de 2016 Salas 1, 2, 3 y 4 Idea y Producción general Museo de Bellas Artes de Salta La exposición se propone mostrar a través de diversos núcleos un ensamble de obras que interrogan el lugar y la importancia del arte textil en el arte contemporáneo, como así también su propio estatus. Esta es una muestra que incluye obras de artistas que son referentes en la renovación del arte textil en Argentina a partir de la década del 60 hasta las investigaciones más actuales de la contemporaneidad en las que el arte textil se abre a la diversidad de soportes y técnicas, pero también a la recuperación de la tradición textil en vías de desaparecer. La exposición incluye obras de Colecciones de Museos del país, de coleccionistas privados y textiles de comunidades del ... norte argentino desde la década del 60 hasta la actualidad. Artistas como Carlos Luis García Bes, María Martorell, Gracia Cutuli, hasta Feliciano Centurión, Marina de Caro, Mónica Millán, Esteban Alvarez, Chiachio y Giannone, Guido Yannitto, entre muchos otros. La exposición presenta también los textiles del grupo Huarmis Sachamanta (mujeres del monte) mujeres campesinas de Santiago de Estero, jóvenes y adultas, que hacen renacer los tejidos en el ámbito cotidiano de sus casas, de sus familias, restableciendo en sus comunidades el valor del trabajo artesanal y los textiles de la Asociación San Pedro Nolasco de Molinos creada en 1981 en los valles calchaquíes, Salta

 

 

Entrada actualizada el el 21 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones