Conferencia en Barcelona, España

El arte de construir

Dónde:
Roca Barcelona Gallery / Joan Güell, 211-213 / Barcelona, España
Cuándo:
El 22 abr de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Descripción de la Formación
El Roca Barcelona Gallery acoge la conferencia 'El arte de construir' para comprender mejor el lenguaje de Chillida y la relación de su obra con el espacio. Participarán Luis Chillida y Lluís Permanyer, que analizaran el trabajo del artista a partir de la exposición temporal 'Chillida. Entre las formas'. Roca, en colaboración con la Fundación Eduardo Chillida - Pilar Bunze, organizan la conferencia 'El arte de construir' para aportar las claves para comprender mejor el universo del artista donostiarra y la relación de su obra con el espacio. El encuentro estará dirigido por dos expertos en su obra,Luis Chillida, hijo del escultor y director del Área de Comunicación de su fundación,y Lluís Permanyer, periodista y ensayista, colaborador de La Vanguardia, quienes analizaran su trabajo a partir de la exposición temporal 'Chillida. Entre las formas', que puede visitarse en el Roca Barcelona Gallery hasta el 2 de mayo. La sesión empezará abordando el concepto ... de la versatilidad en relación al arte en general para continuar con una aproximación más concreta y cercana al escultor vasco. Se analizarán las múltiples facetas del lenguaje de Chillida, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, que va más allá de la escultura convencional y que está presente en todas sus manifestaciones artísticas, como la pintura y la escritura. Chillida fue un artista extremadamente versátil, por lo que su obra puede interpretarse desde múltiples enfoques. Lluís Permanyer compartirá también con los asistentes anécdotas más personales de su estrecha relación con el escultor, como, por ejemplo, de qué manera se concretó la obra Elogio al Agua, escultura situada en el Parc de la Creueta del Coll, en Barcelona, y que fue creada en 1987. La exposición 'Chillida. Entre las formas', que puede visitarse en el Roca Barcelona Gallery hasta el 2 de mayo, ha mostrado al público la vertiente más desconocida y personal del artista vasco. La muestra gira en torno a tres aspectos fundamentales de Chillida: su obra pública, sus creaciones gráficas y sus trabajos de pequeño formato que presentan su faceta más íntima. La muestra recoge una miscelánea de piezas, proyectos, esculturas de pequeño formato y diversos materiales, obra gráfica, manuscritos y fotografías que ofrecen una visión homogénea y coherente del lenguaje del artista.

 

 

Entrada actualizada el el 16 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación