Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

El arte de escribir sobre Arte

Dónde:
Fundación BBVA Banco Provincial / Edificio BBVA Banco Provincial, piso 3 - Avda. Principal de La Castellana, cruce con c/ El Bosque, Urb. La Castellana / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
16 oct de 2015 - 01 dic de 2015
Inauguración:
16 oct de 2015
Descripción de la Exposición
En el marco de su programa expositivo 2015, la Fundación BBVA Provincial presenta la exposición "El arte de escribir sobre Arte", con la cual reúne en sus espacios una particular muestra de obras de artistas que ilustran una selección de libros escritos por la reconocida historiadora y crítico de arte venezolana Bélgica Rodríguez. Bélgica Rodríguez cuenta con una reconocida trayectoria que abarca varios años de fecunda labor reflexiva sobre los movimientos y artistas que han definido el panorama de las artes visuales en Venezuela y América Latina. La Fundación BBVA Provincial realiza esta muestra como un homenaje a esta estudiosa de la cultura, divulgadora de los valores artísticos de muchos creadores, analista de las tendencias plásticas que han predominado en el universo cultural de nuestro país, así como docente universitaria y gerente cultural. "El arte de escribir sobre Arte" presenta 40 obras y 60 libros a través de las cuales se establece no ... sólo vínculos entre las corrientes de las artes visuales en Venezuela, sino que también ilustra los textos realizados por la autora a través del tiempo y las obras que en estos reseña y analiza. Lo que opinan los expertos Mariela Provenzali, curadora de la muestra, señala al referirse a Bélgica Rodríguez que "ha sido una incansable trabajadora en todos los aspectos que conciernen a las artes visuales: la gerencia, la promoción, la difusión, el pensamiento crítico, la docencia y la investigación, desarrollados con un espíritu que busca la excelencia, el profesionalismo, el estímulo a la imaginación y que no escatima el reconocimiento del otro, valores que ha fraguado en toda la extensión de su quehacer". Por su parte, Víctor Guédez, reconocido experto en Responsabilidad Social Empresarial, explica que, en su opinión, Bélgica Rodríguez "ha sido la representante de la crítica venezolana de mayor dimensión universal. Basta recordar el ejercicio de la Presidencia Internacional de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, así como la publicación de más de cuarenta libros y de dos mil monografías sobre artistas de diferentes continentes. En síntesis, es una de las personas que más ha favorecido la proyección de la crítica del arte venezolano en el mundo".

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la exposición

Entrada actualizada el el 22 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones