Exposición en Madrid, España

El Arte de la Memoria

Dónde:
Galeria José Robles / Belén, 2 / Madrid, España
Cuándo:
16 sep de 2010 - 22 oct de 2010
Inauguración:
16 sep de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Arte de la Memoria da título al proyecto que continúa con la idea de representar de memoria lugares, momentos y objetos que pertenecen a la memoria personal de la artista. En este caso está formado por tres series de dibujos titulados, Ejercicios de Memoria II , Ejercicios de Memoria III , y El Arte de la Memoria , así como por el vídeo Curso de dibujo en movimiento . Las series consisten en dibujar de memoria los reproductores de música que recuerda existieron a lo largo de un periodo concreto de su pasado así como los coches que poseyó su familia a lo largo de su infancia y adolescencia. La tercera serie de dibujos El Arte de la memoria , da nombre a todo el proyecto así como a un libro de Frances A. Yates, y pretende ser una reflexión ... sobre algunos procesos en las enseñanzas artísticas académicas a través de dibujos a tinta china de modelos clásicos, algunos de ellos transformados en Super Héroes y en otros personajes. Por último y, completando el resto del trabajo, se presenta un video titulado Curso de dibujo en movimiento , el cual parte de la experiencia personal de la artista como docente de un curso de pintura y dibujo. La narración del vídeo se basa en la estructura propia de un curso de pintura y dibujo pero a través de un trayecto en automóvil por la ciudad. El video se divide en diferentes capítulos que se corresponden con diferentes lugares de la ciudad seleccionados por la artista por sus particulares características.

 

 
Imágenes de la Exposición
Tamara Arroyo

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones