Certamen en Madrid, España

El Arte es otra Historia

Premios / Dotación:

Exposición de las propuestas educativas más interesantes.

Las propuestas seleccionadas serán expuestas en una doble exposición física y virtual, para la celebración de la Semana de la Educación Artística de la Unesco, 2017

Edición:
Cuándo:
12 mar de 2017 - 30 abr de 2017
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
carmencastellanos2@gmail.com
Descripción del Premio
Una exposición de experiencias docentes, abierta a docentes y artistas de todo el mundo, seleccionada para formar parte de los eventos que la Unesco organiza para celebrar la Semana de la Educación Artística (22-28 Mayo). La exposición busca explorar las relaciones de complicidad que se establecen entre la Educación Artística y la Historia del Arte: "El Arte es otra Historia" Pretende recoger experiencias docentes en las que el aprendizaje se convierta en algo vivencial, divertido, alejado de la clase magistral. El alumno se convierte en artista y vive la experiencia del Arte en primera persona. Queremos observar cómo artistas y docentes de todo el mundo viven La Historia del Arte y cómo transmiten su pasión a los alumnos. Bases de la convocatoria: Pueden presentarse artistas - docentes de todo el mundo, con experiencias realizadas con alumnos de cualquier nivel educativo. Enviar uno o varios archivos JPEG, en DIN A3, con resolución de 300 ... ppp, que incluyan imágenes y textos, a modo de cartel y que describan una actividad docente que aborde la Historia del Arte desde una perspectiva vivencial. Incluirá: Título de la experiencia, los datos del centro, del docente, periodo de la Historia del Arte sobre el que se trabaja, y otros datos de la participación de los alumnos, así como el lema: “El Arte es otra Historia” Las experiencias pueden aludir a cualquier período hasta la Edad Media, incluida. Las propuestas seleccionadas serán expuestas en el Colegio Nuestra Señora Santa María, Ronda de Sobradiel 80, Madrid, España y en versión virtual (portal www.esibit.com) Fecha límite de recepción: 30 de Abril de 2017. Para enviar la IMAGEN deben inscribirse en la plataforma web www.esibit.com, sección enREDadas y seleccionar la convocatoria “El Arte es otra Historia” PARA MANDAR UNA OBRA: https://youtu.be/4K6apWEOxZ0

 

 
Imágenes del Premio
Experiencias educativas: El Arte es otra Historia

Entrada actualizada el el 06 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios