Exposición en Madrid, España

El color por montera

Dónde:
ROR Espacio de Arte / Fernández de la Hoz, 59 / Madrid, España
Cuándo:
30 mar de 2017 - 27 may de 2017
Inauguración:
30 mar de 2017 / 19:30
Horario:
Lunes de 17:00-20:00 Martes a Viernes de 10:30-14:00 / 17:00-20:00 Sábados 12:00-14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
910273244
Correo electrónico:
rorarte@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Cristóbal Donaire Barea, Balcris, es un artista plástico nacido el 22 de enero de 1984 en Jerez de la Frontera, en el mítico barrio de Santiago, enclave de artistas, compositores y toreros. Con sólo 12 años comienza a pintar de la mano de D. Manuel Reguera y se gradúa en la Escuela de Arte de Jerez, donde comienza a generar una gran expectación en torno a su trabajo y recibe sus primeros premios de pintura. A los 18 años empieza a realizar trabajos en Málaga, Madrid y Nueva York. En Estados Unidos completa su formación de la mano de artistas y profesores de prestigio internacional. A su vuelta, en busca del color, decide trasladarse a Sevilla y a raíz de asistir a la tradicional corrida goyesca de Ronda invitado por el maestro Francisco Rivera realiza la exitosa colección “Tauromaquia”, de la que tenemos buena muestra aquí en nuestra sala. Ahí empieza ... la famosa serie de retratos de toreros que han alcanzado tanta fama y se encuentran en las colecciones de medio mundo. Pese a su juventud, Balcris cuenta con una importante trayectoria avalada por una ingente producción y una importante estela de exposiciones celebradas con gran éxito en diversas ciudades españolas. En esta muestra, se pone, como bien dice el título, el color por montera, y nos trae toda la alegría, la magia y la luz de Andalucía y el mundo del toro en primavera con las diferentes ferias y fiestas en toda España. Presenta con su magistral manera de utilizar la viveza de los colores, la fuerza, el movimiento y el juego de texturas, una original y renovada visión del toreo en el arte.

 

 
Imágenes de la Exposición
Torero 70 x 60 cm Óleo sobre lienzo

Entrada actualizada el el 03 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.