Exposición en Salamanca, España

El corazón de KÚ. Entre ser y no ser. El mar de la vida

Dónde:
Hotel Eurostars Las Claras / Marquesa de Almarza, s/n / Salamanca, España
Cuándo:
10 jul de 2015 - 18 sep de 2015
Inauguración:
10 jul de 2015 / 20.00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
El Hotel Eurostars Las Claras 4* de Salamanca acoge la exposición “El corazón de KÚ. Entre ser y no ser. El mar de la vida”; del artista japonés Yoshihiro Nakashima. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de septiembre de 2015. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Yoshihiro Nakashima nació en Fukuoka (Japón) en 1976. Durante los 14 años que lleva viviendo en España, ha expresado su identidad a través de la pintura con láminas de oro, como forma de crítica al mito económico de su país. "La gente de la isla de Zipango posee tremendas cantidades de oro. El tejado del palacio del rey es de oro puro, y los suelos están pavimentados con una capa de oro de un grueso de dos dedos”. Así describió Marco Polo Japón en el siglo XIII, retratándola como la tierra del oro que más tarde ansiaría Cristóbal ... Colón. En esta exposición, Yoshihiro Nakashima ofrece una selección de obras inspiradas en el principio busidta Esho Funi, que establece la unión entre individuo y medio ambiente. En un intento por representar este fenómeno, Nakashima estudia los mapas como objetos de representación de la vida cotidiana. Este enfoque le permite comprender por qué la historia de las ciudades coinciden con la del espacio simbólico humano, contribuyendo así a la memoria colectiva. Además de haber expuesto en numerosas ocasiones en Salamanca, Yoshihiro Nakashima cuenta con reconocimientos como: Selección en los Premios San Marcos de la Facultad de Bellas Artes de la Usal (2010); Selección del XIV Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta de Salamanca (2009) y Accésit en el XIII Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta de Salamanca, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 10 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones