Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

El cuarto rosa

Dónde:
Galería Hilario Galguera / Col. San Rafael - Francisco Pimentel, 3 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
15 abr de 2016 - 11 jun de 2016
Inauguración:
15 abr de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
maria@galeriahilariogalguera.com
Descripción de la Exposición
La Galería Hilario Galguera se complace en presentar El cuarto rosa de James hd Brown, abierta al público a partir del 15 de abril de 2016. La muestra consiste en tres cuerpos de obra, todos pertenecientes a My Other House (Mi otra casa): un ejercicio metafísico concebido por el artista durante su estancia en Tánger en 1995. En un lapso de casi 25 años, Brown ha producido objetos utilitarios para My Other House, algunos de los cuales fueron presentados en el 2013 en el Museo Diego Rivera Anahuacalli conviviendo con la colección prehispánica del museo. Entre otras piezas, formó parte de la exposición Some neighbours in the garden of My Other House, un collage de 12 metros que narra la visita de algunos vecinos al jardín de Mi otra casa; un jardín “maravilloso y conmovedor lleno de rosas gloriosas, con un horizonte que ningún otro horizonte había jamás imaginado”. Ese ... mismo jardín ha sido visitado por el Sr. Brown y fue ahí donde concibió las Orb Paintings; un registro visual de las esferas que se manifiestan voluntariamente en el jardín de Mi otra casa, un archivo de estas retrorreflexiones de partículas que denotan la intensidad y naturaleza diversa, cualidades que permean en My Other House. Una selección de las 108 Orb Paintings que hasta ahora existen forman parte de la exposición en la galería. Mystery of My Other House: Home Economics, Gender and Zoning contiene esquemas y gráficas que reflexionan sobre el concepto del tiempo, del misterio y exploran tres principales preocupaciones de My Other House: la división del espacio en sectores conforme a ciertos criterios, la organización de una sociedad para su supervivencia y las reglas de género. My Other House no está exenta de estas cuestiones, intenta cumplir pero mientras tiene otros sueños y deseos. My Other House es una baliza, es un lugar para compartir intereses y coleccionar ideas, en el cual convergen el misterio y el pensamiento reflexivo. My Other House es un bastión de sorpresas, entre ellas El cuarto rosa. El cuarto rosa nunca es estático. A través de los años ha sufrido varios cambios. Ahora está en la colonia San Rafael. Después de un pasillo largo y ancho está el cuarto sin puerta. En el interior hay una alfombra hecha especialmente para esta exposición en el estudio de Carlos Calvi en Monterrey. También hay dos paneles gemelos que se comenzaron a pintar en París hace casi 20 años y se terminaron en Mérida entre 2015 y 2016. Una serie de pinturas monocromáticas adornan el cuarto. Por ahora. El resto de la exhibición es también dinámico, lleno de explicaciones y visiones de y desde My Other House.

 

 

Entrada actualizada el el 10 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones