Exposición en Sevilla, España

El elogio de la luz

Dónde:
Birimbao / Alcázares, 5 / Sevilla, España
Cuándo:
29 oct de 2014 - 29 nov de 2014
Inauguración:
29 oct de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En la cultura occidental, el más poderoso aliado de la belleza ha sido siempre la luz. En cambio, en la estética tradicional japonesa, lo esencial es captar el enigma de la sombra. Lo bello en la cultura nipona, no es una sustancia en sí, sino el juego de claroscuros producido por la yuxtaposición de diferentes sustancias que va formando el juego sutil de las modulaciones de la sombra. En torno a la reflexión acerca de la sombra y la luz en oriente y occidente, y la diferencia tan radical en los gustos y costumbres de las dos culturas, emerge la idea de iluminar mediante el color la sombra en la arquitectura tradicional japonesa. Esta es la idea nuclear de la segunda muestra individual que Norberto Gil presenta en la galería Birimbao. Vuelve con ello el autor a referenciar su obra en lo constructivo, articulando a través del mundo de la arquitectura su ... discurso personal y sus preocupaciones artísticas. La serie viene precedida de otras en las que predominaba claramente la temática arquitectónica. En la exposición "N" de 2012, realizada en la misma Galería, se hacía referencia a la obra del arquitecto Richard Neutra, en ella se apreciaba la inclusión de la arquitectura en entornos naturales áridos e inhóspitos, destacando las casas realizadas en el desierto de Palm Springs. Posteriormente, en 2013, en la exposición "La Mirada Shoji", realizada en la Fundación Cofares de Madrid, es la obra arquitectónica de Charles Eames la que es motivo de estudio, reflexión e interpretación. Relacionando por primera vez la arquitectura oriental y la occidental, utilizando los paneles shoji como soporte reticulado en la obra.

 

 
Imágenes de la Exposición
Norberto Gil

Entrada actualizada el el 25 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones