Seminario en Santiago, Region Metropolitana, Chile

El imaginario textil de Anni Albers

Dónde:
Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) / Av. República 475 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
03 abr de 2018 - 03 abr de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
igura fundamental para el desarrollo del arte textil moderno y contemporáneo, a través de su práctica artística Anni Albers (1899-1994), modificó la visión que se tenía de esta disciplina, reconfigurando los límites entre el arte y el diseño. Su trabajo artístico abrió una alternativa a las narrativas convencionales de la historia del arte textil, proponiendo nuevas formas de comprender las relaciones entre el tacto y lo háptico y ofreciendo una visión del tejido como un encuentro con la abstracción pictórica, tecnológica y arquitectónica. De ahí sus conocidas colaboraciones con arquitectos modernos como Walter Gropius y Phillip Johnson. El recorrido de esta artista que desarrolló su obra entre Alemania y Estados Unidos, será revisitado en el seminario, “El imaginario textil de Anni Albers”, por la historiadora del arte británica, Briony Fer, quien actualmente es co-curadora de la gran retrospectiva del trabajo de Albers, en el Museo Tate Modern de Londres. La actividad ... cuenta con la participación de la historiadora del arte, Josefina de la Maza. El legado de Albers, quien también fue directora del taller textil de la Bauhaus, resulta relevante no solo para el arte y el diseño, sino también para el estudio del patrimonio indígena de Latinoamérica. Gracias a sus viajes a través del continente americano junto a su marido y compañero artista, Josef Albers, dejó en sus escritos una valoración temprana y profunda de los tejidos producidos en el mundo precolombino, en particular los del área andina y mesoamericana. A través de sus exploraciones en la técnica, los materiales y la escritura, logró extender puentes entre el mundo occidental y el no occidental y entre la estética moderna y la cultura global, tanto antigua como contemporánea.

 

 

Entrada actualizada el el 22 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación